JUEGOS PARALÍMPICOS PARÍS 2024

Álvaro del Amo, doblete de bronce

El atleta se colgó otro bronce —el segundo de estos Juegos— en lanzamiento de disco F11. Expondrá ambas en su puesto de la ONCE en Chamartín.

París

Es el hombre de bronce. Álvaro del Amo se ha colgado una nueva medalla en París 2024. La segunda en sus segundos Juegos. Todas ellas del mismo color. El atleta madrileño quedó tercero en lanzamiento de disco F11, con una marca de 39,60 metros, por detrás del italiano Oney Tapia (41,92) y del iraní Hassan Bajoulvand (41,75). Este registro se convierte también en marca personal, como ya sucedió con los 13,38 metros en el lanzamiento de peso, que se tradujeron en otro bronce hace apenas tres días. “Estoy feliz, con la sensación del trabajo bien hecho. Ahora que todo ha acabado toca relajarse y disfrutar un poco”, confesó en la zona mixta.

Álvaro del Amo ha superado, con creces, su resultado en Tokio 2020, donde logró un diploma por su séptimo puesto en lanzamiento de peso. Entre sus éxitos más recientes, figuran los bronces del Mundial de París tanto en lanzamiento de disco como de peso. Una ciudad que, sin duda, ha marcado su trayectoria. Esas dos medallas mundiales se suman a otro bronce en el Europeo de Polonia de 2021 y a una séptima posición en lanzamiento de peso en el Mundial de Dubai 2019.

A los 7 años, le diagnosticaron retinosis pigmentaria, una enfermedad que le dejó prácticamente ciego a los 18. Sólo ve luces y sombras. Ya en el colegio destacaba en el fútbol por su fortaleza sacando de banda. Tenía maneras y lo ha corroborado en el atletismo, donde encontró en la figura de Alfonso Fidalgo —ganador de cinco oros y una plata en tres Juegos— su inspiración. Además, Álvaro es vendedor de cupones de la ONCE en Chamartín, donde ha prometido exponer sus medallas para compartir con sus clientes. Los éxitos siempre saben mejor compartidos...

Pedro Sánchez, presente en el atletismo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acompañado este jueves a nuestros deportistas paralímpicos en París. “Vengo a apoyar a los deportistas paralímpicos españoles, al deporte paralímpico español y, sobre todo, a reivindicar el ejemplo de vida y de superación que tienen. Además de subrayar su palmarés. Estoy muy orgulloso. La inversión y la apuesta por el deporte paralímpico da sus frutos”, dijo en declaraciones a TVE.

Pedro Sánchez aprovechó para presenciar las semifinales de los 100 metros lisosT12, en la que participaron Melani Bergés y Nagore Folgado, y la final de disco en la que ganó el bronce el madrileño Álvaro del Amo. Acto seguido, el presidente del Gobierno visitó la Villa Paralímpica, donde fue recibido por la nadadora Teresa Perales, la deportista española más laureada con 28 medallas, y Silvia Mansilla, la jefa de expedición del equipo español.

Lo más visto

Más noticias