37ª COPA AMÉRICA

Alinghi Red Bull Racing se da un baño de masas en Barcelona

Cerca de 10.000 personas acudieron a su día de puertas abiertas en la base. “Nos sentimos como locales”. El equipo suizo se llevó la Cyclors Cup.

Alinghi Red Bull Racing / Olaf Pignataro / Alex Carabi

Alinghi Red Bull Racing está en casa’. El equipo suizo se llevó ayer, sábado, un golpe de realidad y pudo constatar que ha logrado su cometido: ser el ‘equipo local’. España no tendrá representación en la 37ª Copa América (sí en la Copa América Juvenil y Femenina) y los suizos han sabido integrarse en la cultura barcelonesa y acercarse a su población. La jornada de puertas abiertas en su base situada en el Port Vell fue un éxito y pasaron cerca de 10.000 personas. “Nos encanta compartir nuestro viaje con la comunidad local. El apoyo de la gente de Barcelona nos da aún más motivación y energía para las competiciones que tenemos por delante. Barcelona ha sido nuestro hogar durante los últimos dos años, así que ahora nos sentimos como locales”, comentó el cyclor Augustin Maillefer.

La jornada estuvo repleta de actividades y uno de los platos fuertes fue la The Cyclors Cup. Estuvieron en liza los ‘locales’ Alinghi Red Bull Racing, Emirates Team New Zealand, Ineos Britannia y un equipo español, Barcelona Challengers, representado por deportistas, humoristas, creadores de contenido y periodistas como José Antonio Hermida, Javi Sancho, Willy Foxx y Marc Bernad, redactor de AS. La batalla fue dura y el trofeo diseñado por Javier Mariscal e inspirado en el Guerrero de La Pedrera de Gaudí lo levantó Alinghi Red Bull Racing, que se impuso en la final a Emirates Team New Zealand. Barcelona Challengers no logró ganar ninguna manga, pero sí puso color a la competición y obtuvo un meritorio tercer puesto en la primera carrera.

Los aficionados que acudieron a la base del equipo suizo, además, pudieron conocer de cerca al equipo que luchará por levantar la Jarra de las Cien Guineas y disfrutar del AC75. Hubo saltos a cargo de Jonathan Paredes, Yana Nestsiarava y el suizo Pierrick Schafer, que ofrecieron un gran espectáculo de clavados sincronizados, saltando 20 metros desde el AC40 suizo suspendido sobre el agua. Además, los campeones del mundo Horacio Llorens y ‘Bicho’ Carrera hicieron disfrutar a los asistentes con sus exhibiciones acrobáticas en paramotor. También, hubo desafíos como el ciclismo de potencia, en el que los más fuertes fueron Maksim Gorbunov (hombres) y Kim Readman (mujeres). Estos vencieron a 220 participantes y ganaron una experiencia exclusiva de persecución en barco para seguir al equipo de regatas mientras navegan en el AC75. Esta fue la última vez que se pudo acceder a la base del equipo, ahora ya todos los esfuerzos estarán en levantar la Jarra de las Cien Guineas. Aunque sí estará abierta la Fan Zone, situada en el primer piso de la base, y se puede acceder de 12:00 a 20:00 de miércoles a domingo.

Lo que está claro es que a falta de solo 39 días para que comiencen las primeras regatas en Barcelona, Alinghi Red Bull Racing se dio un baño de masas y acumuló confianza y cariño de cara a lo que será una intensa 37ª Copa América. El equipo suizo ya solo tiene una cosa en mente: “Vamos a toda velocidad en entrenamiento y preparación. No más diversión y juegos: es hora de concentrarse”. En Copa América, solo vale ganar. No hay segundo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias