Pádel | Barcelona Finales

Álex Ruiz: “Mi temporada ha sido un poco traumática”

Imagen de Phillips, es el primer reserva para el Master en una campaña en la que ha tenido cuatro compañeros: “A veces arriesgas para mejorar y sale mal”.

Ayer acabó en Bourg en Bresse, localidad francesa cercana a Lyon, la final de los torneos FIP de 2024, que se llevaron Guerrero y Jairo en categorías maculina, y Marina Guinart y Victoria Iglesias en mujeres. La pareja española de los Alejandros (Ruiz y Arroyo) era la primera del ranking para esta cita, pero también son los dos reservas del Master de Barcelona de Premier Padel del 19 al 22 de esta semana, donde participan los 16 mejores del ranking en la temporada. El malagueño Álex Ruiz (30) decidió renunciar y acudir a Madrid a dos actos promocionales de las firmas que patrocinan su carrera. Zurdo, alto (1,84), y diabético, que no oculta y de los que visibilizan esta enfermedad crónica. Subcampeón Mundial con España esta edición en Qatar.

-¿No le importaba el torneo francés?

-Como estoy de primer reserva en Barcelona decidí descansar por si tenía alguna opción de jugar, y así me recuperaba de algunas molestias, porque la temporada ha sido muy larga. Además, había dos jugadores que acabaron lesionados en el P1 de Milán, Francoi Stupaczuk y Jon Sanz, pero creo que los dos están felizmente recuperados. Por lo tanto, debo ir pero no creo que vaya a jugar.

-Se ha quedado a las puertas de la cita reservada a los mejores. ¿Es un revés para usted?

-Me he quedado a unos pocos puntos de estar entre esos16, el 17, peleando con Pablo Cardona y Lucas Bergamini hasta el último torneo, lo que no es para estar decepcionando, y más si tenemos en cuenta que me he perdido varios torneos del principio de la temporada. Gané con Arroyo el FIP de México y salí muy satisfecho porque allí jugaban todos mis rivales directos por acabar entre los 16 primeros.

-¿Cómo califica el desenlace de su temporada?

-En algunos aspectos creo que podría decir que un poco frustrante. Hay cosas que podían haber salido mejor, y acabar un poco más arriba, aunque tampoco se puede asegurar que yo sea un jugador que siempre está en los puestos de vanguardia, porque sólo he llegado a cuatro Master Finales.

-También ha sido un año errático: Juan Tello, Momo González, Javi Garrido y Alejandro Arroyo de compañeros. Parecen muchos para una estabilidad de juego.

-Algunas veces tienes que tomar decisiones, y luego no salen bien o por lo menos como esperas. Pero claro, cuando das un paso siempre arriesgas sin tener nada seguro. Cuando rompí con Momo, por ejemplo, lo hice porque tenía la sensación de cumplir pero andar estancados, y decidí que era mejor dar una vuelta más.

-Era su segunda etapa, después de lo que habían vivido juntos ¿es una opción de futuro o es una relaciónnquemada?

-Yo le tengo en mucho aprecio y tenemos una buena relación personal, pero no creo que después de dos rupturas él me tenga en consideración deportiva para ningún otro proyecto. Por mi parte, siempre le deseo lo mejor.

-Sus tres patrocinadores principales siguen con usted. Es decir, Adidas, Adeslas y Phillips no ponen en duda los resultados de su temporada.

-Phillips, quizá por que aprecia mi buen rasurado de cara en todos los partidos y ahora con la afeitadora eléctrica Philips Serie 9000 pues mucho más, claro, jejeje. En realidad, no me puedo quejar, me tratan muy bien, e intento corresponderles en lo que sea necesario. Están los tres pendientes de mí, y la temporada próxima también estreno nueva pala de Adidas, que creo que me vendrá bien a mi juego.

-¿Con quién empezará de compañero la próxima temporada?

-Esto depende de muchas cosas, pero fundamentalmente de cómo se vayan armando las parejas de arriba. Es una dinámica habitual lo que ocurre que en este final de año todo va con un poco de retraso.

-

Lo más visto

Más noticias