Álex Ruiz: “Es un orgullo representar al equipo de Nadal”
El malagueño es el jugador franquicia del tenista en la Hexagon Cup. La próxima semana presenta en Milán su nueva pala y debe decidir su compañero para 2024.
Álex Ruiz (Málaga, 29) siempre es noticia a poco que se rasque, porque el de Adeslas esta temporada es el segundo mejor zurdo del WPT (tras Coello), por ejemplo. Pero ahora no hay que rascar porque esta semana la Hexagon Cup ha confirmado que él y Marta Ortega son los jugadores franquicia del equipo de la Academia Rafa Nadal. Además, la semana próxima en Milán presenta su nueva pala de juego especial de Adidas para la próxima temporada, y porque además es uno de los jugadores que está en el candelero por saberse con quién jugará en 2024,
Ha sido una sorpresa que, sin avisar, el equipo de Nadal para la Hexagon Cup le anuncie como jugador franquicia sin necesidad de pasar por el draft. Es decir, será usted el que elija compañeros.
De entrada, para mí es un orgullo representar al equipo de Nadal porque se trata de jugar para un ídolo, que sé lo que tiene en Manacor, porque he ido a entrenarme allí en varias ocasiones y sé que la instalación que ha preparado es para ayudar en todos los aspectos a los tenistas, por ejemplo. Luego, la Hexagon Cup es una competición muy atractiva, como la que jugamos en Dubái este año, pero añadiendo a chicos jóvenes. Me recuerda a cuando yo competía por equipos, por Málaga o por Andalucía, que se crean unos vínculos diferentes con los compañeros, que es divertido tanto para los jugadores como para los aficionados, que pueden ver en acción a parejas imposibles que nunca van a ver en otro tipo de competición.
¿Y está teniendo acogida?
Muy grande. Para el draft del que saldrán los componentes de los equipos ya hay jugadores como Momo González, como Franco Stupaczuk, como Javi Garrido, como Juan Tello, muchos, al margen de Paquito Navarro, Marta Ortega y Alejandra Salazar que ya han sido designados como jugadores franquicia.
¿Por qué presenta su material deportivo en Milán?
Ya lo hicimos el año pasado, en el P-1 del Premier, y han decido repetir.
¿Con quién va a jugar de compañero en el Premier Padel la próxima temporada?
Cien por cien no lo puedo asegurar en este momento, aunque posiblemente se aclare tras el P-1 en Italia. Ya sé que es tarde, pero este año las cosas van de esta manera.
¿Adiós a Juan Tello?
No, qué va. Hemos hablado hace unas semanas, los tres, él y yo, y Ovide, el entrenador. Y nos parece bien a los dos seguir con el proyecto. Pero todos los proyectos se supeditan a los que decidan Lebrón y Galán, porque ellos son un poco la clave. Por ejemplo, si rompen ellos y a Tello o a mí nos llama alguno de ambos, pues no le vas a decir que no a Lebrón o Galán. Por lo que se dice, salvo la pareja Sanyo y Paquito Navarro, que parece que está confirmada y asegurada, el resto están todas a la espera.
¿Pero cree que puede romper la tercear mejor pareja del año pese a las intermitencias que ha tenido al margen de juego en sí?
La lesión de Lebrón influyó en la pareja, pero es cierto que Juan está terminando la temporada a un nivel superlativo. Desde fuera, a mí me parece que esa pareja debe seguir junta por la calidad que tiene sumando a los dos, pero lo que pasa por sus cabezas sólo lo saben ellos..
¿La temporada ya está agotada?
No, qué va. Quedan dos torneos muy importantes, la lucha por el ranking de Premier Padel que será el que mande la próxima temporada y por eso es tan importante el P-1 de Milán, y el Master Final del WPT, que es el último de su historia, de un circuito que nos ha colocado en el nivel que tenemos, y que personalmente me apena su extinción y al que siempre estará agradecido.