PÁDEL | WPT VALLADOLID MASTER

Alejandra Alonso y Andrea Ustero, dos adolescentes que piden paso

Por segundo torneo consecutivo entran en las mejores: en Toulouse, en octavos; en Valladolid están en cuartos

La vallisoletana Alejandra Alonso (17 años) y la barcelonesa Andrea Ustero (16) contra todo pronóstico porque partían con el puesto 29 del ranking, ganaron su partido de octavos a la Gemelas Sánchez Alayeto (6-3 y 6-1) y salieron a la carrera a la mínima grada instalada en las pistas del Nuevo Zorrilla para abrazar a sus padres, tan felices como ellas de verlas así de satisfechas porque acababan de derrotar a dos de las leyendas del pádel mundial aun en activo. Son la sorpresa del torneo porque con un recorrido más bien corto en Toulouse se metieron en sus primeros octavos, con lo cual lo de ahora no es un casualidad, sino un paso más, aunque ahora otra vez les tocan las número uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría, que siguen implacables. Hoy Alejandra (local) y Andrea no han tenido muchas miradas, pero el viernes juegan en la central, y con la televisión. Ustero, pase lo que pase, es la jugadora más joven de la historia del WPT de estar en los cuartos de final de un Master.

Los otros resultados ofrecen para los cuartos de este viernes el morbo de ver a Sofia Araujo, con Jessica Castelló, peleando contra Marta Ortega, su compañera hasta hace dos torneos, que ahora compite con Gemma Triay con la que forma la segunda cabeza de serie. Las otras dos confrontaciones las conforman Beatriz González (hoy sufrió lo que parecía un esguince pero siguió jugando) y Delfina Brea (pareja tres) ante Lucía Sainz y Zazu Osoro, y Tamara Icardo con Virgina Riera ante Claudia Jensen y Verónica Vírseda, partido entre dos estructuras semejantes.

En la competición masculina, más allá de lo que sufrieron Tapia y Coello ante Cardona y Nieto (7-6 y 7-5) en un choque en el cual los invictos del año tuvieron muchos problemas, los octavos han tenido resultados poco llamativos, y los numero uno se encontrarán con Maxi Sánchez y Lucho Capra, dos jugadores que en Valladolid siempre compiten bien. Belasteguín y Yanguas tendrán enfrente a Garrido y Campagnolo, parejas que ganaron sus partidos cuando los llevaban encarrilados pero con retirada por lesión de sus rivales. El Paquito Navarro-Chingotto ante Jon Sanz-Galán se repite por segundo torneo consecutivo, y es uno de los duelos estelares porque ambas parejas van a más. Y la cuarta eliminatoria, Di Nenno y Stupaczuk, que siempre han llegado al menos a las semifinales, tienen otra vez en el camino a Álex Ruiz y a Juan Tello, que poco a poco van definiendo sus roles en la pareja, y además en Valladolid se puede ver a un Tello más definidor.

Lo más visto

Más noticias