Pádel | P1 Milán

Ale Galán vuelve a mostrarse devastador

El madrileño y Chingotto regresan a la final clásica de la temporada ante Tapia y Coello. Alejandra Alonso entra en el Master Final de Barcelona.

Actualizado a

El morbo estaba esta noche en Milán. Ver que podían hacer Chingotto y Alejandro Galán ante Juan Lebrón y Martìn Di Nenno, a los que habían derrotado en dos ocasiones esta temporada, pero ahora parecía diferente, porque en los dos últimos torneos (Kuwait y Acapulco) Galán y Chingotto no habían llegado a la final (las dos únicas que han faltado), como si la pareja acusase la temporada en un bajón evidente.

Pero ante su excompañero Lebrón, y ante el jugador que le dio calabazas como compañero, Di Nenno, Galán volvió a mostrarse devastador, y si bien es cierto que Chingotto recuperó su frescura, en los últimos juegos del segundo set el madrileño asumió todo el protagonismo: pero no sólo porque fue a por todas las bolas para sumar puntos, también recorrió la pista para defender como si no le costase, y devolvió bolas imposibles ante una pareja que lo intentó todo para sacar un mejor resultado: 6-1 y 6-4.

Noticias relacionadas

Tapia y Coello también cumplieron ante Momo González y Edu Alonso: doble 6-3. Y por tanto este domingo se vuelve a una final clásica de la temporada, en la que los números uno, con 44 victorias consecutivas en una racha de ocho torneos sin perder, está el noveno en juego entre las dos mejores parejas de 2024. Para Galán, es la tercera final en Milán.

La final femenina abre la competición del domingo (15:00, Movistar) entre Bea González y Delfina Brea ante Claudia Fernández y Gemma Triay, dos parejas a las que la rumorología coloca intercambiadas para la próxima temporada. Delfi y Brea se comieron a Alejandra Alonso y Andrea Ustero (6-0 y 6-2), mientras que Claudia y Gemma sufrieron un poco más ante Claudia Jensen y Tamara Icardo (6-3 y 6-2). Como Alejandra y Tamara han caído en la misma ronda, Alonso es la que consigue la última plaza para el Master de Barcelona. Sin duda a la vallisoletana le salió bien su apuesta de jugar y ganar con Lucía Sainz en torneo de México de la FIP: 250 puntos decisivos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo

Lo más visto

Más noticias