PÁDEL | P2 OSYHO VALLADOLID

Ale Galán va recuperando el juego de antes del parón

No cede la pareja de emergencia: Andrea Ustero y Delfi Brea, a las semifinales. Navarro y Cardona juegan el sábado.

El Alejandro Galán que hemos visto en Madrid y en Rotterdam ha sido un gran jugador, pero no el superlativo de antes de las vacaciones, cuando abarcaba toda la cancha, y por alto era poco menos que un cañón que destrozaba todas los globos llegasen donde fuese, llovidos o rápidos. Parece, sin embargo, que en el Pisuerga de Valladolid está recuperando esas condiciones de Superman al lado del hiperactivo Chingotto. Juntos han dominado a los argentinos Augsburger y Chozas, que son una pareja emergente: 6-3 y 6-4. Ahora queda por ver si esa mejoría del madrileño sigue en aumento para estar en la final del domingo, porque antes tiene este sábado un buen compromiso ante Pablo Cardona y Paquito Navarro.

Navarro es el único jugador del mundo que ha ganado al menos un torneo en los últimos diez años. Este, el undécimo, se le va acabando y empiezan las urgencias (en 2023, con Chingotto, lo consiguió en el último torneo). Con Cardona ha derrotado hoy a Bergamini y Esbrí, que han sido compañeros tan sólo en septiembre, con buenos resultados: 6-3 y 7-6. Gran despedida para unos, y alivio para otros, aunque ante Chingotto y Galán están obligados a dar un paso al frente, con más regularidad.

Di Nenno (al final del partido reivindicó la figura de Juan Lebrón “uno de los mejores de la historia. Disfrútenlo, quiéranlo” recomendó a la afición del Pisuerga) y Juan Lebrón vuelven a las semifinales. No fue sencillo para ellos porque Edu Alonso y Momo González tuvieron sus opciones. Sólo dos rupturas para un 6-3 y 6-4. Ahora les llega Tapia y Coello, los números uno, “la casa de Arturo”. como dice Coello: han batido a Nieto y Sanz, 6-3 y 6-4, un choque reñido, pero los que mandan en el ranking, no dan opciones.

En chicas, Ari Sánchez y Paula Josemaría acabaron demasiado pronto su duelo ante Claudia Jensen y Ana Nogueira, porque con 5-2 la portuguesa levantó la mano: una lesión le dejaba fuera de juego. Este sábado se enfrentarán (alrededor de las 14:00) a frente a Sofi Araujo y Marta Ortega, muy superiores a Lorena Rufo y Bea Caldera (6-3 y 6-1).

En la otra semifinal femenina se van a encontrar Gemma Triay y Claudia Fernández frente a Delfi Brea y Andrea Ustero (12:00), esa pareja de última hora unida circunstancialmente por lesiones de sus compañeras. Andrea, zurda, se mantiene en la derecha, y Delfi juega en la izquierda como ya ha hecho esta temporada cuando Bea González faltaba por lesión, no que no han dado opción a la pareja local, Esther Carnicero y Melania Merino, 6-2 y 6-2. Gemma y Claudia fueron mejores hoy que Lucía Sainz y Paty Llaguno (6-4 y 6-2) y apuntan a una nueva final.

Lo más visto

Más noticias