UFC

Agustín Climent apuesta por Topuria: “Lo va a reventar”

El entrenador del hispanogeorgiano habla con AS antes de la primera defensa del cinturón del peso pluma de Ilia Topuria con Max Holloway del UFC 308 de este sábado (18:00, Max) en Abu Dabi.

Instagram: @agustin.climent

El Climent Club, el gimnasio de Agustín y Jorge Climent, es una fábrica de campeones. Los argentinos estuvieron en la esquina de Ilia Topuria cuando se proclamó campeón del peso pluma de la UFC y volverán a estarlo en su primera defensa del cinturón este sábado 26 de octubre (18:00, Max) en el UFC 308 de Abu Dabi. El rival: Max Holloway. El hawaiano fue monarca entre 2017 y 2019, pero eso no es algo que intimide a El Matador ni a su equipo. Agustín recibe a AS antes de la importante cita.

“Empezó la aventura con Franco (Tenaglia), que nos da esta alegría de ser campeón del mundo, y vamos a recoger el cinturón de Ilia que va a defenderlo. Lo va a reventar”, revela Agustín, que estuvo en la esquina de Franco Tenaglia cuando se proclamó campeón del mundo de boxeo sin guantes de BKFC en Marbella hace unas semanas. El sábado 26 de octubre, Ilia Topuria hará la primera defensa de su título ante Max Holloway en Abu Dabi en el UFC 308. El hispanogeorgiano ya derrotó a una leyenda de la división como es Alexander Volkanovski, y ahora va a por el hawaiano, que fue monarca entre 2017 y 2019, además de que nunca ha sido noqueado (Volkanovski tampoco lo había sido en el pluma, pero sí en el ligero).

El pequeño de los Climent confía en su luchador, que no tiene techo. “El pronóstico es: pobre Holloway. Está en su prime, en su mejor momento, no hay dudas”, asegura Agustín. El argentino es una de las piezas fundamentales para Topuria, su esquina desde hace años junto a su hermano Aleksandre (que también está por debutar, ya tiene el contrato firmado), y Jorge y Javi Climent. “Ilia es un deportista muy, muy preparado. Se toma las cosas muy en serio y por eso los resultados son así”, continúa. Y razón no le falta, el hispanogeorgiano es invicto en la compañía y se proclamó campeón en su séptima pelea en la UFC.

Topuria se convirtió en una superestrella antes de levantar el cinturón. Movilizó a todo un país y puso en el punto de mira un deporte que no tenía mucho interés en España. “Él tiene un carisma increíble para las cámaras, habla muy bien y en diferentes idiomas. La verdad es que tiene un futuro tremendo en todo, no solo en la lucha, sino en el espectáculo y en todo lo que él quiera”, explica el argentino. Además, ya tiene su propia película, ‘Topuria: Matador’, que se estrenó en cines en septiembre. Todos los grandes nombres del deporte y del panorama español están volcados con él.

Y a nivel deportivo, también está en el punto de mira de todo el mundo. El clan Nurmagomedov (el histórico Khabib y compañía) ya le ha lanzado varias pullitas. “Todos lo tienen en el punto de mira porque es el campeón y poco a poco irá demostrando las cosas que él va diciendo, como va haciendo”, contesta tranquilo Agustín. También cree que la pelea con Islam Makhachev, campeón del peso ligero, podría estar más cerca de lo que se cree. “Yo creo que sí, y se van a llevar una sorpresa todos los que creen que no, como fue hasta ahora. Y al final es que sí”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias