SALTOS | DOHA 2024

Abadía y García Boissier quieren más

Tras colgarse la primera medalla en la historia de los saltos para España, este martes volverán por separado a los tres metros. Y Carvajal y Antolino, en la final de plataforma sincronizada.

OLI SCARFFAFP

Tras su bronce del domingo en los tres metros sincronizados, el primero de la historia de España en unos Mundiales, Adrián Abadía y Nicolás García Boissier regresan este martes por la mañana (8:00) al mismo trampolín de tres metros del Hamad Aquatics Centre, en Doha, para concursar en las preliminares desde esa altura, esta vez individual. Será maratoniano, de más de cinco horas, pues son 70 los aspirantes a razón de seis saltos cada uno.

Uno menos, cinco saltos, son los que realizarán Ana Carvajal y Valeria Antolino en la final directa de plataforma de diez metros sincronizada, a partir de las 16:30, ante durísimas rivales como las chinas Hongchan Quan y Yuxi Chen o la británica Andrea Spendolini, que este lunes coparon el podio de la prueba individual.

Antolino querrá, precisamente, quitarse el mal sabor de boca de su trigesimonoveno puesto en preliminares. Carvajal, por su parte, viene de quedar séptima el sábado en los diez metros mixtos sincronizados, junto al debutante Max Liñán.

Los Mundiales Acuáticos, en as.com.

Lo más visto

Más noticias