BOXEO | INDISCUTIDO DEL PESO SUPERMEDIO

A por otro invicto: “Yo soy Canelo y sé exactamente lo que debo hacer”

El mexicano pondrá en juego su título indiscutido del peso supermedio ante Jaime Munguía la madrugada del sábado al domingo (02:00, App de Eurosport) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Esther Lin

Canelo es considerado uno de los boxeadores que pasará a la historia. Campeón del mundo en cuatro divisiones, el mexicano es el actual monarca indiscutido del supermedio y uno de los favoritos del público. La madrugada del sábado al domingo (02:00, App de Eurosport), se enfrentará al invicto Jaime Munguía (43-0-0, 34 KO) en el T-Mobile Arena de Las Vegas y tiene claro el pronóstico: “Me veo ganando esta pelea por nocaut antes del octavo round”, reveló al medio mexicano Box Azteca.

El tapatío está acostumbrado a las críticas. Los aficionados llevan tiempo insistiendo con un oponente: David Benavídez (28-0-0, 24 KO), pero Canelo no quiere saber nada de él. Muchos le han acusado de tener miedo, pero él lo tiene claro. “Soy el rey y puedo hacer lo que quiera”, aseguró antes de anunciar el combate. Floyd Mayweather apoyó sus palabras. Después de mucha incertidumbre, Jaime Munguía fue el escogido. No cayó en gracia al público, pero lo prefirieron antes que Jermall Charlo (33-0-0, 22 KO).

“Serán testigos de una gran guerra mexicana durante la cual tanto Munguía como yo vendremos dispuestos a ganar. La gente disfrutará mucho a la acción del sábado por la noche, pero yo seré el que prevalezca. Y triunfaré de forma contundente. Estoy orgulloso de hacer historia como parte de esta pelea entre dos mexicanos por todos y cada uno de los cuatro cinturones en juego”, reveló Álvarez en la rueda de prensa. Es el campeón indiscutido y ha ganado a los mejores, arrebatándole el invicto a boxeador tras boxeador.

Canelo solo ha perdido dos veces. La primera fue ante Mayweather, cuando tenía 23 años, y la segunda diez años después con Dmitry Bivol (22-0-0, 11 KO). Ambas fueron a los puntos, nunca ha sido noqueado. “Me siento mejor que nunca, y estaré listo para esta pelea. La pelea va a durar lo que tenga que durar, pero a la gente mexicana le va a encantar esta pelea y no se la van a querer perder”, continuó el tapatío. A pesar de que no se obsesiona con acabar antes de que suene la campana, pronosticó que detendrá a Munguía en el octavo asalto.

Uno de los factores que aseguran que podría jugar en su contra es la edad. Canelo tiene 33 años y Munguía 27, pero es algo que no preocupa al mexicano. “No me importa lo de la experiencia contra la juventud. Yo soy Canelo. Cuento con todo lo necesario para ganar, y yo sé exactamente lo que debo hacer. Munguía posee poder y es un buen peleador, pero yo también soy un peleador fuerte y todos volverán a verme demostrarlo el sábado por la noche”, sentenció.

Munguía, de la mano de De la Hoya

Munguía fue campeón del peso superwelter de la OMB en 2018 y 2019, y se ciñó el CMB Silver del supermedio. “Canelo posee una gran cantidad de experiencia y se ha enfrentado a varios grandes rivales. Yo no cuento con ese mismo currículo, pero sí con la juventud de mi lado. Demostraré mi capacidad este sábado por la noche”, aseguró Jaime.

El aspirante siente un gran respeto y admiración por su oponente, y lo ha demostrado en los cara a cara que ha habido antes del encuentro. En el conflicto entre su promotor, Óscar de la Hoya, y Canelo, no ha querido meterse, a pesar de que ha sido delante de él. “Me alegra que Canelo piense así y que quiera noquearme. Yo pienso lo mismo, pero al revés. Lo voy a noquear tras una pelea tan ardua como genial. Yo respeto mucho a Canelo fuera del ring, pero ese respeto se va por la ventana dentro del cuadrilátero”, explicó el mexicano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias