“A mí me graban”: retraso en avión, bus averiado y 18 horas de viaje
El equipo español de atletismo para los Juegos Europeos, compuesto por 46 atletas, llegó a Polonia la pasada madrugada tras una odisea. Mañana empiezan a competir.
La delegación española de atletismo aterrizó la pasada madrugada en Polonia para disputar los Juegos Europeos. Con grandes expectativas, pero también con mucho retraso. En total, la expedición nacional, compuesta por 46 atletas, tardó 18 horas en viajar de Madrid a Silesia, ciudades separadas por unos 2.800 kilómetros. Por el camino, los percances se fueron sucediendo uno tras otro. Su primer vuelo, desde la capital española, se retrasó seis horas, algo que trastocó los planes por completo, ya que el enlace previsto con Frankfurt quedó obsoleto y se tuvo que esperar a otro. Ya en Polonia, el autobús que debía trasladar a los atletas desde el aeropuerto de Cracovia hasta la concentración se averió, provocando otra demora. A las 9:30 de la mañana de ayer, los deportistas españoles ya estaban en Barajas; al hotel, no llegaron hasta cerca de las 3:00 de la madrugada.
“15 horas más tarde... ahora a ver si me llega la maleta”, “felicidad elevada a 2000 (cuando le llegó la maleta)”, “a mí me están grabando o algo, autobús averiado, yo creo que ya no puede ir a peor esto”, “estar en cama y cenando de tupper después de 18h de viaje es comparable a estar en Maldivas en una villa con piscina”, fue relatando Ana Peleteiro en sus historias de Instagram. “6 horas después, conseguimos volar. Vamos a ver si llegamos a Polonia”, “buena noticia: 15 horas después, llegamos a Polonia. Mala noticia: no tenemos bus para llegar al hotel, que está a una hora”, “después de 18 horas, llegamos al hotel”, compartía Adrián Ben, con el último de los mensajes publicado a las 2:56 de la madrugada.
Un equipo de gala
Peleteiro, que volvió a la competición este mismo mes tras su maternidad, es una de las grandes estrellas de la delegación española, que afrontará los Juegos continentales con muchas expectativas. Con ella y Ben, también estarán Mohamed Katir, Esther Guerrero o Quique Llopis. También Thierry Ndikumwenayo, que debutará con la camiseta de España. La cita polaca, en términos de atletismo, computa como el Campeonato de Europa por equipos y repite la sede de 2021, Silesia. Entonces, la delegación española quedó en quinta posición, su mejor de siempre, al nivel de Lille 2017. El objetivo, dado el plantel de gala, es mirar todavía más arriba. Este viernes, competirán los primeros atletas, con Laura Redondo, Iñaki Canal, Pablo Torrijos, Dani Arce, Jaël Bestué o el propio Ben entre los debutantes. Lo harán, afortunadamente, con un día, este jueves, de descanso tras la odisea hasta Polonia.