Alemania
6
España
17
Finalizado

WATERPOLO | EUROPEOS SPLIT

A cuartos con pleno de victorias

España se deshace sin ningún problema de una inferior Alemania (6-17) y ya está en cuartos de final. Grecia o Croacia, los rivales más probables.

Andrea Masini / Deepbluemedia / Insidefoto

La selección masculina de waterpolo ha cerrado de manera inmejorable la fase de grupos del campeonato de Europa, en la que ha derrotado a Alemania por 6-17. Con esta victoria, la tercera en el campeonato, España está ya en cuartos tras una primera fase inmaculada en la que solo sufrió contra países bajos. En la eliminatoria de cuartos los españoles se medirán más que probablemente a Croacia o Grecia, que juegan esta noche (20:30) su último partido de la fase de grupos.. Habiendo acabado primeros de grupo, España se ahorra el cruce de octavos.

Alemania no era un rival que a priori iba a poner las cosas difíciles a los españoles y rápidamente se confirmaron los pronósticos. En la última década ambas selecciones se habían enfrentado en 13 ocasiones, ganando España los 13 partidos. Y esta vez no fue diferente. Arrancó el partido con la selección germánica sostenida por su portero Schenkel, pero rápidamente gracias a Munarriz y Cabanas (1-4) España se puso por delante. Dos goles cada uno, el primero desde posiciones centradas y el segundo de contraataque, plasmaron la absoluta superioridad de España. El 1-5 del primer cuarto se repitió en el segundo hasta el 2-10, pero España siguió estirando la ventaja hasta el 2-12. No permitieron nada en defensa y aprovecharon siempre las superioridades. Partido visto para sentencia.

Con el partido ya decantado, la dinámica en el tercer cuarto cambió. Siguió dominando España, pero los alemanes presentaron más batalla. Sobre todo defensiva, donde redujeron la cantidad de goles encajados. Pero también en ataque, llevándose el parcial del tercer cuarto (4-5). España, más exigida, recuperó su nivel en el último cuarto, aumentando la ventaja en el marcador. Pese a que nunca peligró el partido, sí se vio una reacción del equipo. Alemania, simple y llanamente, no fue rival para una España que espera rival en cuartos.

Lo más visto

Más noticias