VELA | THE OCEAN RACE

11th Hour Racing Team trabaja para poder navegar hasta Génova

El equipo estadounidense, tras su colisión 17 minutos después de la salida en La Haya, intensifica las labores para reparar el barco dañado y asegurar el título en la general de la regata. Además, ha presentado una solicitud de reparación al jurado internacional de World Sailing.

11th Hour Racing Team

11th Hour Racing Team se resiste a dar The Ocean Race por perdida. Pese a que el barco estadounidense se ha retirado de la Etapa 7 de The Ocean Race, incapaz de continuar compitiendo tras su gran colisión con el Guyot solo 17 minutos después del inicio de la etapa final en La Haya, ha intensificado las labores de reparación del barco para, como mínimo, poder estar en Gémova. El patrón Charlie Enright y su equipo están trabajando 24 horas al día para que su velero esté en condiciones de navegar hasta Italia.

Tras el accidente, el 11th Hour Racing Team está haciendo todo lo que está en su mano para no decir adiós a su título en The Ocean Race y es que ha presentado una Solicitud de Reparación al Jurado Internacional de World Sailing. Este es un procedimiento bajo las Reglas de Regatas a Vela para compensar a un barco cuando la puntuación o el lugar de un barco en una carrera o serie ha sido o puede ser, sin culpa propia, empeorado significativamente. “Estamos trabajando día y noche para reparar el barco lo más rápido posible, y nuestra intención es navegar a Génova para reunirnos con la flota y completar esta vuelta a nuestro planeta azul. Todos estamos obviamente devastados, nadie quiere terminar una regata como esta, pero los ánimos dentro del equipo están altos, y todos queremos terminar esta increíble regata con una nota alta”, comentó un Enright que espera que prospere la solicitud de reparación porque retirarse de la etapa y solicitar una compensación le da al equipo la mejor oportunidad, dentro de las reglas del evento, de asegurar los puntos que necesita para ganar la general de la regata.

11TH HOUR RACING TEAM

A la espera, los trabajos en tierra no tienen descanso y todo arrancó ya la noche del jueves, día del incidente, con la evaluación de los daños y el inicio de las reparaciones. El objetivo es navegar hasta Génova y participar en la Gran Final. Mark Towill, CEO de 11th Hour Racing Team, dijo que “el apoyo de la comunidad de The Ocean Race aquí en La Haya ha sido tremendo, y hemos recibido mensajes de fanáticos, socios y seguidores de todo el mundo; realmente ha sido abrumador y sentido por todos aquí. Continuaremos trabajando 24/7 y estamos haciendo todo lo posible para tener el barco y el equipo completo en Génova para la Gran Final“.

El 11th Hour Racing salió el jueves al agua después de haber ganado las últimas tres etapas de The Ocean Race y contar con una ventaja de dos puntos en la clasificación general sobre el Team Holcim-PRB, que actualmente está al frente de la flota, por delante del Biotherm y el Team Malizia, rumbo a Génova en la etapa 7. La clasificación final de The Ocean Race pende del equilibrio entre lo que sucede en el agua, donde el Team Holcim-PRB navega hacia la Gran Final en Génova, y fuera del agua, donde podría darse una posible adjudicación de puntos por parte del jurado al 11th Hour Racing Team como compensación. Cada hora es crucial y el barco estadounidense espera la resolución del jurado Jurado Internacional de World Sailing.

Lo más visto

Más noticias