11th Hour Racing Team pone en jaque su título en The Ocean Race
El líder de la regata se ha visto obligado a suspender la competición aproximadamente 15′ después de la salida de la última etapa tras sufrir grandes daños cuando fueron golpeados por GUYOT. Si la organización no interviene, Holcim-PRB sería campeón si cruza primero la meta de Génova.
Polémica en La Haya y, de rebote, el título de The Ocean Race está en jaque para el líder, el 11th Hour Racing Team. Este jueves, aproximadamente 15 minutos después de la salida de la última etapa, se ha visto obligado a suspender la competición después de sufrir grandes daños cuando fueron golpeados por GUYOT environnement - Team Europe. La colisión causó daños a ambos barcos, que regresaron al puerto de La Haya. Eso sí, la parte positiva es que no se reportaron heridos.
A primera vista, podría ser una infracción de las reglas por parte del GUYOT del patrón Benjamin Dutreux, que aparentemente no vio el barco del 11th Hour Racing Team hasta que fue demasiado tarde. “Su barco apareció frente a mí y ya era demasiado tarde”, admitió Dutreux en el pantalán. “Fue imposible evitar el contacto (después de verlos). Asumo toda la responsabilidad. Es culpa nuestra, seguro”, añadió.
Por su parte, el patrón del 11th Hour Racing Team, Charlie Enright, constató estar molesto, sabedor que puede decir adiós al título en The Ocean Race. Este dijo que trató de evitar un accidente, pero una vez que se dio cuenta de que el GUYOT no cambiaba de rumbo, ya era demasiado tarde. “Obviamente esta es una situación extremadamente desafortunada. Viramos en el layline de la cuarta baliza, de forma limpia y despejada; no quiero especular, pero parece que el otro barco no nos vio. Éramos el barco con derecho de paso. El impacto fue contundente, tenemos mucha suerte de que todos estemos bien. Los accidentes ocurren y sé que es obvio que no querrían terminar con nuestra regata, al igual que nosotros no querríamos terminar la suya. Tenemos que ver qué sucede. Cueste lo que cueste, lo resolveremos”, destacó al regresar al pantalán.
Sobre las las 20:30 hora local en La Haya, el GUYOT Environnement - Team Europe anunció que se retiraba de la etapa y ofreció toda su ayuda al 11th Hour Racing Team. “Lamento mucho esto. Espero que puedan volver y ganen esta regata... Intentaremos ayudarles en todo lo que podamos”, apostilló Dutreux. Sin duda, este incidente pone patas arriba la The Ocean Race porque antes de iniciarse esta última regata que lleva a la flota la Gran Final de Génova, el 11th Hour Racing Team era el actual líder con solo dos puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Team Holcim-PRB. Actualmente en el pantalán de La Haya, las calculadores arden. Y es que si la organización no interviene, el Team Holcim-PRB se llevaría la presente edición de The Ocean Race si cruza la meta de Génova en primera posición.