ATLETISMO PARALÍMPICO | MUNDIALES

11 medallas para España

España concluye el Mundial de atletismo paralímpico de París con once medallas, tres más que en la anterior edición celebrada en Dubai hace cuatro años.

Comité Paralímpico Español

España concluyó este lunes el Mundial de atletismo paralímpico disputado en el estadio Charlèty de París (Francia) con once medallas, tres más que en la anterior edición celebrada en Dubai (Emiratos Árabes) hace cuatro años.

Los dos únicos atletas que se subieron a lo más alto del podio fueron Yassine Ouhdadi El Ataby en los 5.000 metros y Adiaratou Iglesias en 200, ambos clase T13 de discapacitados visuales. Los mismos protagonistas también se colgaron otros dos metales de plata en 1.500 y 100 metros, respectivamente.

El velocista Gerard Descarrega, junto a su guía José María Marvizón, se proclamó subcampeón del mundo de 400 metros, clase T11 de ciegos, y la madrileña Sara Andrés, también medallista de plata en los 100, clase T64 de discapacitados físicos.

Los bronces fueron para Álvaro del Amo por partida doble en lanzamiento de peso y disco, clase F11 de discapacitados visuales; Joan Munar en longitud en T11 visual; y Nagore Folgado y su guía Javier Zaplana en 100 metros T12 de ciegos.

También se adjudicó un bronce la joven valenciana Judith Tortosa, perteneciente a la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, en los 100 metros T12 ‘Frame running’.

La delegación nacional se hizo con diez plazas de clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024, siete de ellas nominales para Yassine Ouhdadi, Adiaratou Iglesias, Gerard Descárrega, Sara Andrés, Joan Munar, Álvaro del Amo y Nagore Folgado. Todos ellos deberán refrendar su buen estado de forma acreditando unas marcas mínimas durante la próxima temporada.

Lo más visto

Más noticias