GOLF | LIV LAS VEGAS

Póker de Rahm en Las Vegas

El vasco juega una de las mejores manos del día en la Ciudad del Pecado y vuelve a estar en la pelea por el que sería su primer triunfo en el LIV.

CAROLINE BREHMANEFE

A Las Vegas se va a jugar. Y en la partida de póker que acoge estos días Las Vegas Country Club, segunda parada de la temporada en el LIV, una de las mejores manos del día la sacó Jon Rahm. Tras un estreno diésel, el vizcaíno se anotó un -7 en la segunda vuelta que le disparó hasta -9 en el acumulado. Le da para mantenerse a rueda del estadounidense Bryson DeChambeau, con un golf tan explosivo que una semana termina 25º en Mayakoba y a la siguiente tira un -8 (-11 en total) y se mete en la pomada.

Fue uno de esos días en los que Rahmbo, que podría tener su Super Bowl particular (la de verdad se juega en el Allegiant Stadium, el ultramoderno recinto que se construyeron cuando desembarcaron en la ciudad los antiguos Oakland Raiders) este sábado, se siente “invencible”, como aseguró el año pasado en medio de esa racha imperial justo en este tramo de la temporada. Entonces en el PGA, claro, que esta semana para en Phoenix, en su hogar norteamericano, con uno de esos torneos que el León de Barrika reconoce que echa de menos. Como el AmEx o como Torrey Pines.

Al menos está descubriendo un campo nuevo, que no es el más fotogénico de la ciudad (ese sería el Wynn Golf Club, en pleno Strip y utilizado por Netflix en su crossover golf-Formula 1) pero se deja meter mano con sus poco más de 7.000 yardas (unos 6400 metros). Lo hizo Rahm con siete birdies sin mácula, incluido uno con un flop espectacular y aprovechando los pares 5 como manda el canon. Solo le mejoraron el citado DeChambeau y Dustin Johnson, que también se fue hasta -8 y saldrá en el partido estelar empatado en cabeza con el golfista científico. Desde el -9 de Rahm también partirán Matthew Wolff, que parece que vuelve por sus fueros tras un 2023 de problemas mentales y declaraciones cruzadas con Brooks Koepka, capitán de su exequipo, los Smash.

Sergio no despega

Los RangeGoats de Bubba Watson, en los que milita ahora Wolff, comandan la clasificación por equipos con 26 bajo par, los mismos que los 4 Aces de Johnson. La Legion XIII de Rahm es quinta con -19 (Hatton está en -6, Surratt en -4 y Vincent en -3), cuatro golpes menos que los Fireballs, el paraguas de los otros tres españoles que juegan la superliga saudí: Sergio García, Eugenio Chacarra y David Puig.

El primero, que cedió la semana pasada en el playoff ante el chileno Niemann, no despega en Las Vegas, y es 31º tras un -2 para -3 este sábado. Eugenio Chacarra sigue discreto en este comienzo de temporada, 31º con -1 para -3. En cambio David Puig, 38º en Mayakoba, mejora, y se puso 12º con un -3 para -6. El mexicano Ancer, que completa el roster de los Fireballs, es 19º con -2 para -5.

Lo más visto

Más noticias