Pilar Lamadrid se mantiene líder en los Lanzarote iQFOil Games
La andaluza se sobrepuso a un 17º en la primera prueba del día ganando la segunda regata y terminando la maratón en segundo lugar. La israelí Sharon Kantor, segunda, la sigue de cerca: a solo un punto.
Segundo día de los Lanzarote iQFOil Games y Pilar Lamadrid sigue líder. La andaluza se mantiene en lo más alto de la clasificación general provisional en una jornada de miércoles en la que el viento sopló con buena intensidad (unos 15 nudos) aunque de forma más inestable, haciendo más complicado a la flota predecir su comportamiento. Fue una jornada maratoniana y es que el programa de competición fue exigente, con la disputa de dos regatas rápidas de formato barlovento-sotavento y una tercera prueba llamada maratón, que consistió en completar un recorrido entre boyas de aproximadamente una hora. La larga duración de la prueba, unida las condiciones de viento y ola, supusieron un desafío físico para los 150 hombres y mujeres que participan en esta competición.
Fue, sin duda, una jornada en la que Pilar Lamadrid sufrió y fue de menos a más. Hizo una demostración de carácter y paciencia porque logró resarcirse del 17º puesto de la primera prueba del día ganando la segunda regata y terminando la maratón en segundo lugar. Eso sí, no puede despistarse en exceso porque la israelí Sharon Kantor, que tiene solo 20 años, la persigue muy de cerca. Sin ir más lejos, Kantor logró imponerse en la maratón y esto le permitió recortar distancias con Lamadrid y terminar la jornada a solo un punto la andaluza en la clasificación general. “Salí muy bien. La popa fue muy buena, navegué con velocidad y conseguí ir adelantando. La verdad es que tuve una bonita pelea con Pilar Lamadrid y estoy contenta de ganar. La clave fue conseguir ser rápida y mantenerme en el grupo de cabeza. Espero poder seguir así”, dijo Kantor. Su compatriota Katy Spychakov, que fue tercera en la maratón, completa el podio provisional femenino. La competencia es alta en esta categoría femenina y quedan tres días por delante en los que se decidirá el título.
En cuanto a la categoría masculina, el británico Sam Sills se aferra al liderato. La flota dio por terminada este miércoles la fase clasificatoria, por lo que mañana jueves y el viernes ya navegará la fase final, en la que en el grupo oro estarán los 42 mejores clasificados hasta el momento. Sam Sills sigue volando a un gran nivel y este miércoles logró ganar las dos primeras regatas barlovento-sotavento de la flota amarilla (suma seis triunfos en lo que se lleva Lanzarote iQFOil Games). En la maratón, el triunfo fue para el vigente campeón olímpico de RS:X, Kiran Badloe, logrando irrumpir en el podio provisional para ocupar la tercera plaza. “Fue una locura: rachas de viento fuertes, olas grandes y todo el mundo empujando a tope. Fue muy divertido. Fui rápido, consistente y al final pude pasar a mis compañeros y ganar la regata”, comentó Badloe. El francés Nicolas Goyard, campeón en Lanzarote el año pasado, es segundo tras sumar sus dos primeras victorias parciales en la flota azul.
Podio general provisional. iQFOil Femenino. Día 2.
1. Pilar Lamadrid (ESP), 1+1+(6)+1+(17)+1+2+2=8
2. Sharon Kantor (ISR), (2)+2+1+2+(8)+2+1+1=9
3. Katy Spychakov (ISR), 3+3+2+(13)+(9)+4+3+3=18
Podio general provisional. iQFOil Masculino. Día 2.
1. Sam Sills (GBR), (1)+1+1+1+1+1+(11)+(11)=6
2. Nicolas Goyard (FRA), 2+(13)+6+(8)+1+1+1,5+1,5=13
3. Kiran Badloe (NED), 4+1+4+(12)+(12)+5+0,5+0,5=15