VELA

Pilar Lamadrid finaliza cuarta la Lanzarote International Regatta

Las Medal Series no pudieron disputarse por la inestabilidad e intensidad del viento. Solo se completó una manga de formato slalom y la andaluza firmó un noveno puesto que le impidió subir al podio.

Sailing Energy/Lanzarote Sailing Center

Lanzarote ha puesto el punto y final a nueve días de la mejor vela olímpica con la participación de más de 350 deportistas de 39 países. La tercera edición de la Lanzarote International Regatta ya es historia con tres nuevos vencedores en las clases Nacra 17 e iQFOil Femenino y Masculino. Francia e Israel fueron los grandes triunfadores, pero Pilar Lamadrid, en iQFOil Femenino, siguió demostrando que la mejor baza de España para los Juegos Olímpicos de París 2024 al cosechar un cuarto puesto.

El equipo israelí dominó las pruebas de iQFOil femenino durante toda la regata, con únicamente la española Pilar Lamadrid plantándoles cara. La flota completó una manga de formato slalom este viernes, pero la inestabilidad e intensidad del viento que hubo después en su campo de regatas hizo que las Medal Series femeninas no pudiesen disputarse, quedando la general definitiva con Israel ocupando las tres plazas del podio: Shahar Tibi en lo más alto, Sharon Kantor en la segunda plaza y Maya Morris en la tercera. La sevillana Pilar Lamadrid, que fue novena en la prueba de slalom, no pudo dar el salto al podio, pero se quedó en una más que meritoria cuarta posición.

En cuanto al iQFOil masculino, el francés Adrien Mestre se llevó la medalla de oro. Segundo fue el holandés Luuc Van Opzeeland mientras que el británico Sam Sills, que fue líder durante gran parte del campeonato, se quedó con el bronce. Y en Nacra 17, la tripulación francesa compuesta por Besson y Ancian demostraron un gran rendimiento a lo largo de los cuatro días de la Lanzarote International Regatta y se llevaron el oro con una ventaja de puntos de casi el doble sobre los segundos, que fueron los argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco. El bronce fue para los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson, que son entrenados por el campeón olímpico español Antón Paz. Por su parte, los españoles Tara Pacheco y Andrés Barrio fueron undécimos en la primera manga del día, un resultado que les permitió clasificarse en octavo lugar para la definitiva Medal Race. Los canarios fueron sextos en la Medal y terminan la Lanzarote International Regatta en un buen octavo puesto tras tres meses navegando juntos.

Lo más visto

Más noticias