Pádel | Premier Padel

Paula Josemaría: “Ari Sánchez y yo no hablamos de romper”

“Somos motivo de especulación porque llevamos cinco años juntas en un tiempo de cambios”, comenta la extremeña que aún piensa en recuperar el número uno.

Actualizado a

Este viernes Paula Josemaría cumple 29 años. La mejor jugadora de siempre de Extremadura, acabó 2023 y 2024 como la mejor pareja del mundo al lado de Ari Sánchez, compartiendo el liderazgo en el ranking individual. Esta temporada, sin embargo, Gemma Triay y Delfi Brea las han superado, aunque no compiten en el P2 de Egipto, tampoco la pareja número tres (Claudia Fernández y Bea González) con lo cual ellas son las máximas favoritas como segundas en el orden mundial.

-¿Les ha dolido mucho perder el primer puesto?

-Hay que verlo al final de la temporada. Quedan cinco torneos y dos son Majors, porque el Mundial de parejas da los mismos puntos. Cuando acabé la temporada se verá dónde quedamos.

-¿En qué momento Ari y usted han hablado de cambiar de parejas para el año próximo?

-Con Ari no sólo soy compañera, también amiga, y tenemos gran complicidad. Nosotras no hablamos de romper; eso es tabú. No sé si acabaremos juntas nuestras carreras o cuántos años nos quedan de compañeras. Pero hablar de romper, no.

Paula Josemaría y Ari Sánchez,

-Se dice que para la próxima temporada se harán ajustes entre las parejas dos, tres y cuatro.

-Bueno, esas especulaciones siempre están ahí, y asumimos que se hable de ello. Nosotras llevamos cinco años juntas, la pareja actual que más tiempo lleva codo con codo, y en un tiempo en que los cambios son moneda corriente. No podemos controlar lo que se dice, que además da juego para hablar y comentar.

-Da la impresión de que han bajado la eficacia.

-Necesitamos más entrenamientos, pero con el calendario que tenemos se nos va el tiempo jugando partidos o viajando.

-Y cuando pueden, exhibiciones.

-No lo dirá por mí, que no he jugado ninguna, y me ocupo de entrenarme con Gilardoni en Alicante cuando no juego

-Otra impresión, les cuesta ganar los partidos, les falta sacar más puntos de remate.

-Es que las chicas llegan muy agresivas, y tal vez necesitamos adaptarnos, y eso lleva tiempo.

-¿Qué es lo peor de no liderar el ranking?

Noticias relacionadas

-Pues a mí no me preocupa tanto. Lo que quiero es estar contenta con mi juego. Prefiero ganar, claro, pero si pierdo con un buen trabajo, con entrega, no es para estar enojada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias