ESGRIMA | MUNDIALES ITALIA 2023

París 2024 está más lejos

Las derrotas en el tablón principal de los equipos de espada masculina y florete femenino complican las posibilidades de competir en los Juegos Olímpicos el verano del próximo año.

El equipo masculino de espada y el femenino de florete se han despedido este mediodía de Milán, tras caer en el tablón principal por equipos en rondas muy tempranas, por lo que tendrán ambos conjuntos de espadistas muy difícil la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, al tratarse estos Mundiales de Italia, los únicos en el calendario de clasificación previo a París.

Tras pasar la primera ronda ante Finlandia por un balance de 45-41, el equipo de espada masculino formado por Yulen Pereira, Manu Bargues, Juan Pedro Romero y Álvaro Ibáñez quedó emparejado en el T16 ante el combinado venezolano. Al equipo español se le complicó la ronda y Yulen Pereira busco una épica remontada que se quedó truncada en los instantes finales, estableciéndose un marcador final de 43-44, dejando a España sin puntos vitales de cara a los Juegos.

España quedó en la posición decimocuarta en el tablón principal.

Mañana gris para el florete femenino,

El equipo formado por Maria Mariño, Ariadna Castro, Andrea Breteau y Ariadna Tucker tenía muchas posibilidades de medalla, tras ser catalogadas cabeza de serie número 6 en el tablón principal de la competición por equipos. Tras una gran primera ronda, en la que barrieron al combinado de Argelia por un balance de 45-15, cayeron ante Alemania en la misma ronda que espada masculina, T16, por un balance de 25-45, alejando al combinado español de los JJOO del verano que viene. España terminó decimoquinta en el tablón principal.

Mañana sábado será turno de sable femenino y de florete masculino, los dos últimos equipos vivos en los Mundiales de esgrima.

Lo más visto

Más noticias