Papúa complica el Preolímpico de los Leones
La selección oceánica queda descalificada por no poder viajar a tiempo, con implicaciones potencialmente perjudiciales para la española.
Papúa Nueva Guinea no jugará el Preolímpico de rugby a siete, que pone en juego la última plaza para París del viernes 21 al domingo 23 de este mes en Mónaco, y eso es mala noticia para los Leones. Según pudo saber este periódico, la descalificación del conjunto oceánico del torneo por parte de World Rugby se debe a una falla en la documentación y los protocolos a cumplimentar por cada selección antes de viajar. Como consecuencia de ello, no pudieron embarcar a tiempo para que entre su llegada al principado y el primer partido hubiera el margen mínimo que dicta la normativa de la Federación Internacional sobre el bienestar de los jugadores.
Es por eso que la RFER, como anunció en una nota emitida este martes, ha recurrido la decisión ante el organismo, una queja con poco recorrido toda vez que World Rugby actúa aquí conforme a sus normas, por mucho que estas sean potencialmente perjudiciales para algún equipo en este caso concreto.
Las implicaciones en cuanto a España residen en el hecho de que, al caerse Papúa y contar sus partidos contra el resto de integrantes del grupo C, además de los Leones Hong Kong y Brasil, como nulos, se pierden posibles puntos en el camino y los choques contra los asiáticos y los sudamericanos serán prácticamente a vida o muerte. Además se complica sobremanera la posibilidad de que la Selección sea primera cabeza de serie en las eliminatorias, pues tiene una posibilidad menos de sumar de cara a los criterios que intervienen en esa clasificación, y de superar la fase de grupos lo más probable es que tenga un cruce complicado ya desde cuartos de final.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.