BÁDMINTON

Pablo Abián denuncia un trato injusto de la Federación española

El volantista ha emitido un comunicado hablando de las “injusticias” que sufre por parte de la Fesba “desde hace tiempo”. No estará en la previa del Campeonato de Europa Mixto Absoluto por equipos.

DIARIO ASDiarioAS

El jugador internacional del onubense Club Bádminton IES La Orden Pablo Abián ha denunciado en un comunicado que sufre “injusticias” por parte de la Federación Española de Bádminton (Fesba) “desde hace tiempo” y que “la gota que ha colmado el vaso” ha sido quedarse fuera de la convocatoria para la previa del Campeonato de Europa Mixto Absoluto por equipos, que se disputará del 15 al 18 de diciembre en Suiza.

El aragonés considera que se quedó fuera pese a ser el mejor volantista español con sus resultados obtenidos este año y que debería haber unos “criterios objetivos” que se supieran con antelación. “Tienen que ser por criterios objetivos, tienen que ir los mejores, los que se lo ganen en la pista, estamos hablando de deporte”, afirma el jugador, quien responde así a las afirmaciones realizadas por el director deportivo de la Fesba, Arturo Ruiz, quien apuntó que Abián le había faltado el respeto a sus compañeros tras considerar que tenía mas derecho a estar en la previa del Europeo.

“Muchos compañeros de bádminton, incluidos algunos de los seleccionados, me han escrito diciendo que es realmente injusta la situación”, señala en su escrito Abián, quien también se refirió a la afirmación de Arturo Ruiz de formar parte del grupo de entrenamiento del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Madrid y que él no ha aceptado. El volantista recuerda que pese a que solicitó su beca de interno para las temporadas 2021-22 y 2022-23 les fueron desestimadas, aunque cumple con los criterios exigidos, y que el director deportivo de la Fesba le comunicó que “no se iba a proceder a tramitar” su beca y que le han “privado de todos los beneficios que implica tener la beca de interno” cuando cumple “con todos los criterios establecidos por la normativa”.

“Psicológicamente, no estoy pasando por un buen momento. Llevo un tiempo en el que los impedimentos por parte de la Fesba me están pasando factura. Desde hace meses me están intentando dejar sin ningún recurso para poder entrenar y competir”, asegura el aragonés.

Lo más visto

Más noticias