Otro Ruiz-Tello frente a Chingotto-Navarro ahora en Mendoza
Belasteguín, con Yanguas, ante Tapia y Coello siempre tiene morbo; Galán-Lebrón con Momo-Sanyo y los Superpibes ante Rico-Gutiérrez en cuartos.
De alguna manera tienen que arrancar, si arrancan las hostilidades en el Aconcagua de Mendoza, con siete de las mejores ocho parejas en acción en liza en los cuartos de final de este P-1, más la formada por Rico y Agustín Gutiérrez, que eliminaron a Lima y Silingo en dos sets, en el único duelo en el que el ranking se presuponía sin valor actual. El único choque que se fue a las tres mangas fue el último del día, con Di Nenno y Stupaczuk exigidos por los irreverentes Nieto y Sanz, que tras caer por 6-1 de entrada, luego armaron el taco a los Superpibes, 6-7 y 7-6; es decir, la moneda cayó de canto pero al desestabilizarse fue cara para los argentinos, que hoy cerrarán el día en cuartos de final ante Rico y Agustín Gutiérrez.
La competición la abren a las 15:00 (hora española) dos parejas que se enfrentaron la semana anterior en Málaga: Tello y Álex Ruiz frente a Chingotto y Paquito Navarro. Es una rivalidad intrínseca, porque Chingotto y Tello eran pareja, porque Navarro se llevó a Tello para un experimento que salió mal, y al poco de este año acabó con Chingotto con quien parece ser otra vez altamente competitivo. Pero Tello, que ganó un torneo con Paquito, va cogiendo el pulso a su carácter ofensivo al lado del zurdo y también atacante español Álex Ruiz, y si hace una semana ambos ganaron para disputar su primera final del año, la clara victoria ante Bergamini y Víctor Ruiz les coloca al menos en buena disposición ante una pareja que ha disputado las últimas dos finales del Premier. Tras ellos, el Lebrón-Galán frente a Momo González y Sanyo Gutiérrez, que ofrece las versiones mejoradas de ambas parejas, con un Juan Lebrón que ha recuperado su juego aéreo con lo cual los número uno del ranking FIP suben en la cotización.
En el primer partido de la tarde, Belasteguín con Yanguas, que sufrieron sólo de entrada ante Belluati y Javi Ruiz (en el pádel el apellido Ruiz no es nada singular en el cuadro final), tienen un partido complicado: Tapia-Coello, dos de las tres últimas parejas de Bela, que ahora dominan el pádel, y que han ganado dos de los tres torneos Premier de este año (12 en total en toda la temporada). Con Bela, Coello dio el paso definitivo para ser el zurdo dominador actual; y Tapia aprendió a ver el juego desde cualquier parte de la pista para aprovechar su talento. Curiosamente, Coello y Yanguas, ahora la pareja de Bela, se foguearon con otro ilustre, Miguel Lamperti.