Juegos Invierno | Snowboard big air

Ogiwara besa el suelo en una final dominada por los ‘kamikazes’ japoneses

El joven prodigio se cae en el segundo intento y acaba último, pero aun así Japón se lleva oro y plata con Kimura y Kimata.

Marko Djurica
Redactor en Más Deporte
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

La invasión japonesa del big air no pudo ser completa. Entre los cuatro ‘kamikazes’ que se presentaban a la final olímpica de esta especialidad del snowboard freestyle en Livigno este sábado faltó el más esperado, Hiroto Ogiwara. El joven prodigio nipón no dio pie con bola en la lucha por las medallas, tras ser el segundo mejor en la calificación del viernes, y acabó último. Aun así la potencia asiática ocupó los dos primeros cajones del podio en esta edición de Milán-Cortina, Kira Kimura y Ryoma Kimata.

El bronce cayó en manos del hombre que defendía el oro ganado en Pekín 2022, el chino Siming Yu, y todos los que tocaron metal hablan lenguas del extremo oriente. Es una constante en las modalidades de estilo libre. Eileen Gu, Kokomo Murase, Chloe Kim (estadounidense de raíces coreanas), Ayumu Hirano... El espacio aéreo es propiedad de esa zona del mundo.

El camino de Kimura al oro fue espinoso. Marcó un 89.00 en la primera intentona, pero se fue al suelo en la segunda y llegó a la tercera fuera de la lucha por las medallas. Entonces sacó todo el arsenal. Segundo backside 19. 90.50 para 179.50 en total. Oro. El bronce en los últimos X Games amarraba una medalla que también parecía destinada a su paisano Ogiwara, el primer humano que plancha un 2.340 grados.

Estuvo desafortunado en su primera final olímpica. No planchó ni un truco a derechas. Su total, 34,75, fue casi 66 puntos peor que el siguiente. Una anécdota en cualquier caso para el equipo japonés, que salió bien provisto de la prueba con la plata de Ryoma Kimata, campeón mundial el año pasado, que amarró la segunda plaza con dos buenos primeros intentos de 86.25 y 81.25 (171.50).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias