GOLF

Ni Schauffele ni Scheffler: el nombre propio es Nelly Korda

La número uno del mundo suma su sexta victoria en sus últimas siete apariciones. Solo otras tres ganaron tanto en la primera mitad de un año.

SARAH STIERAFP

Una de las víctimas colaterales, o más bien ‘LA víctima’ colateral de ese torrente mediático en el que se ha convertido Scottie Scheffler, salvando distancias el Tiger Woods de esta década, es Nelly Korda. Basándose puramente en resultados, dejando de lado toda comparación, oportuna o fútil, entre deporte masculino y femenino, realmente el nombre propio del golf ahora mismo. No hay más que echar un ojo a su hoja de servicios para comprobarlo. Si la de Scheffler llama poderosamente la atención, esta les dejará la mandíbula a la altura de los tobillos.

Son seis victorias ya en lo que va de año para la de Florida, la hija menor del extenista checo Petr Korda. Una cifra que nadie alcanzaba a temporada completa desde hacía once años ella la ha conseguido en menos de seis meses En ocho torneos jugados (en los que no ganó quedó top-6 y top-17), un despampanante 75% de efectividad. Con la conseguida este domingo en el Mizuho Americas Open empató la mejor primera mitad del año de la historia del golf femenino. Solo Babe Zacharias, Lorena Ochoa y Louise Suggs, todas integrantes del Hall of Fame del LPGA, ganaron tanto como ella antes del 1 de junio.

A sus escasos 25 años Nelly, que aprovecha su planta (1,78) para producir el swing más estético de este deporte, sin matiz de género, atesora ya 14 victorias profesionales, dos de ellas en grandes. El primero, el PGA, lo ganó en 2021, antes de tener que lidiar con una lesión que le apagó durante los dos años siguientes, en los que solo añadió una línea a su palmarés. Fue un ir hacia atrás para coger impulso, la calma que precedió a una tempestad golfística. Entre sus seis triunfos de este 2024 hay que contar el segundo major, el Chevron. Y tampoco hay que olvidar su condición de vigente campeona olímpica.

Desde que debutó en el circuito femenino en 2017, tiene 62 top-10 a su nombre además de las 14 victorias citadas. Números que entroncan con los de Scheffler, 10 triunfos y 53 top-10 en un año menos de profesional (su salto fue en 2018). Por qué uno recibe la publicidad que la otra no tiene es un tema que ya daría para un extenso debate, en el que muchas de las premisas que ahora son válidas podrían caducar ante el imponente avance de Nelly, la fuerza más dominante en el golf actual y sin frenazo a la vista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias