NFL

Madrid tendrá que esperar a 2025 para tener NFL: Brasil gana la partida

Tal y como adelantó John Sutcliffe y pudo confirmar AS, São Paulo se lleva el nuevo partido internacional de la NFL en 2024, y un año después será turno del Santiago Bernabéu.

RONALD WITTEKEFE

El pulso que en los últimos meses han tenido Madrid y varias ciudades brasileñas para albergar un partido de NFL en 2024 ha finalizado. Lo adelantó John Sutcliffe, de la ESPN, y AS lo ha podido confirmar: São Paulo será la nueva sede de la liga estadounidense de fútbol americano para la próxima temporada, oficializado horas después por la propia NFL. Esto no significa que Madrid esté descartada, sino que tendrá que esperar, pues será en 2025 cuando sea su turno. No es algo nuevo, y de hecho AS ya contó en octubre que, en caso de que Brasil ganase la puja, a Madrid le tocaría el próximo año. Además, fuentes de la liga confirmaron que será el Santiago Bernabéu el elegido por delante del Estadio Metropolitano.

La NFL hizo oficial su desembarco en Brasil este mismo miércoles, coincidiendo con la reunión que están teniendo los dueños de las 32 franquicias de la liga en Irving, Texas. Allí, además, se aprobó una votación en la que se confirmó que el número de partidos internacionales en 2025 se elevará hasta nueve (esta temporada han sido cinco), facilitando la llegada a Madrid. “Somos optimistas (con el devenir de la votación) y estamos ilusionados con el hecho de que la NFL siga creciendo por todo el mundo”, cuentan a AS desde la liga. “Madrid nos encantó por todas las oportunidades que ofrece, definitivamente la NFL llegará a allí”, añadieron.

El estadio Arena Corinthians, de São Paulo, se convertirá en 2024 en nueva sede de los partidos internacionales de la NFL, que aterriza en un país el cual es el tercer mercado principal de la liga (sólo por detrás de Estados Unidos, lógicamente, y de México, donde la NFL no juega desde 2022 por las remodelaciones en el Estadio Azteca) con más de 38 millones de aficionados, de los cuales 8,3 son catalogados como “ávidos” por la NFL. El hecho de que sea un país tan importante en lo que se refiere a posibilidades de explotación y la ausencia de una nación americana con México fuera de juego son los dos principales factores que han guiado a la liga. São Paulo, además, ganó la carrera a Río de Janeiro, donde también acudieron oficiales de la NFL, al igual que en Madrid, para estudiar un posible desembarco. No se anunciaron, sin embargo, los equipos que vayan a jugar allí (los Miami Dolphins, que también los tienen en España, son el único equipo con derechos de marketing internacionales en ese país).

“Brasil se ha establecido como un mercado clave para la NFL y estamos entusiasmados de jugar allí, en São Paulo, por primera vez en 2024. Esperamos trabajar con la ciudad de São Paulo, SP Turis y Corinthians Arena para ofrecer una experiencia de día de juego de clase mundial para esta base de aficionados apasionados y en crecimiento”, explicó Roger Goodell, comisionado de la liga, en un comunicado. “Llevar la NFL a nuevos continentes, países y ciudades alrededor del mundo es un elemento crítico de nuestro plan para continuar haciendo crecer el juego globalmente”, añadió.

Han pasado 37 días desde que Roger Goodell confirmase en AS que estaban cerca de decidirse. “Espero que la decisión definitiva llegue en los próximos 45 días”, dijo el comisionado de la NFL a este medio. “Creo que las opciones de ver un partido regular en España son altas”, remarcó Goodell. No mintió, y es que simplemente será en 2025 y no en 2024, como muchos aficionados soñaban. São Paulo, por su parte, compartirá protagonismo el año que viene con Londres, que albergará tres duelos, y Múnich, que tendrá uno más, las otras dos ciudades con enfrentamientos internacionales. Un poco de paciencia hasta el aterrizaje de uno de los mayores espectáculos del mundo en el Santiago Bernabéu.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias