NFL

La NFL prepara un plan B para el Vikings-Rams por los incendios de Los Ángeles

La NFL mantiene de momento el partido de la Wild Card para los play-offs el lunes en el SoFi Stadium. El Plan B es trasladar el partido a Arizona.

Carlin StiehlREUTERS

La NFL mantiene, de momento, el partido de la Wild Card para los play-offs de la competición entre los Minnesota Vikings y Los Angeles Rams, que se disputará el lunes 13 de enero a las 17:00 (madrugada del martes 14 a las 2:00 hora española) en el SoFi Stadium de Los Angeles pese a los incendios que rodean a la ciudad angelina.

La NFL inicia su comunicado mostrando su preocupación ante la grave situación en Los Ángeles y manda ánimo y apoyo a todos los afectados. “La prioridad de la NFL es la seguridad de la comunidad de Los Ángeles. Estamos agradecidos por el esfuerzo incansable de los equipos de emergencia. Nuestros corazones están con Los Ángeles y todos aquellos afectados por los incendios”.

Una NFL que, de momento, mantiene el partido en el SoFi Stadium pero que ya tiene preparado un plan B por si el avance de los incendios impidiera que el encuentro se pudiera disputar en el recinto angelino. Ese plan B consiste el que decisivo partido entre los Vikings y los Rams se dispute ese mismo lunes pero en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, la casa de los Arizona Cardinals. “Seguiremos de cerca la situación en la zona y estaremos en contacto con las autoridades, los equipos y la NFLPA (la Asociación de Jugadores de la NFL)”.

La NFL también señala que ningún jugador o miembro del staff de los Rams se ha visto afectado por los incendios ya que la sede del equipo se encuentra a 13 millas de Pacific Palisades, pero está al otro lado de las montañas de Santa Mónica. Sí se han visto algo más afectados en Los Angeles Chargers, el otro equipo de la ciudad en la NFL, ya que su entrenador de receptores Sanjay Lal vive en Calabasas, una de las zonas afectadas por los incendios, mientras que el coordinador ofensivo Greg Roman aseguró que su familia pasó “una noche intensa” por los cortes de energía.

Dean Spanos, propietario de Los Angeles Chargers quiso destacar la labor de los ciudadanos de Los Ángeles a la hora de luchar contra el fuego. “La valentía, el altruismo, el coraje, el sacrificio y la compasión que han mostrado en las últimas 24 horas los equipos de emergencia, los voluntarios, los amigos, las familias y los vecinos han sido muy destacados. Nuestros corazones están con todos los servicios que han sido desplazados para luchar contra estos incendios: los bomberos, los oficiales de policía y los trabajadores que están en primera línea arriesgando sus vidas para mantenernos a salvo y también con aquellos que han dado un paso al frente para ayudarnos unos a otros en estos momentos de necesidad”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias