NFL

Cifras mareantes para Joe Burrow

La estrella de los Cincinnati Bengals recibirá 275 millones de dólares en cinco años de los que 219 son garantizados. De esta manera, atan al futuro de la franquicia.

ANDY LYONSAFP

Mientras que los aficionados al fútbol americano miraban al Arrowhead Stadium se hacía historia a kilómetros de Kansas City. Tras deslumbrar en sus primeros años en la NFL, Joe Burrow se ha convertido en el jugador mejor pagado de toda la liga. Recibirá 275 millones de dólares en un contrato que ambas partes han sellado que tenga una duración de cinco años. Por lo tanto, el quarterback recibirá 55 millones por campaña de manos de unos Cincinnati Bengals que son conscientes de que el futuro de la franquicia pasa por sus manos y han querido atarle cuanto antes.

Ha sido un acuerdo al que ambas partes han llegado con facilidad. Burrow, originario de Ohio, se ha querido quedar cerca de casa y no ha puesto impedimento a un contrato suculento que le garantiza, pase lo que pase, 219 millones de dólares. La diferencia restante corresponden a los bonus por rendimiento deportivo. En sus tres años en la NFL ha conseguido 11.774 yardas de pase y 82 pases de touchdown que le han valido para llevar a su equipo hasta una Super Bowl.

Su nuevo salario le convierte en el jugador mejor pagado de la NFL. Este puesto lo ocupaba hasta ahora Justin Herbert, quarterback de Los Angeles Chargers, que percibirá 52 millones de dólares por temporada. Una nueva camada de jugadores que llegaron a la liga hace bien poco y que ya han llamado a las puertas de una élite que ya ocupan.

Lo más visto

Más noticias