NFL

Alta traición en la NFL por un contrato histórico

Saquon Barkley deja los New York Giants y ficha por los Philadelphia Eagles, máximo rival de los neoyorquinos. Opta a ser el segundo corredor mejor pagado por año de la historia.

Mitchell LeffGetty Images

La NFL vive en un constante terremoto este lunes, día en el que se ha abierto el periodo de fichajes de agentes libres. Los jugadores con contrato finalizado en el pasado curso ya pueden encontrar nuevos equipos, y en los primeros minutos de agencia libre ya se han producido varios movimientos muy sonados: Kirk Cousins a los Atlanta Falcons, Josh Jacobs a los Green Bay Packers, Christian Wilkins a Las Vegas Raiders, D’Andre Swift a los Chicago Bears... Aunque, hasta el momento, el fichaje que más ruido ha hecho ha sido el de Saquon Barkley, de 27 años, por los Philadelphia Eagles. Uno de los mejores corredores de la liga abandona los New York Giants para firmar por el máximo rival de la franquicia de la Gran Manzana.

La rivalidad entre Eagles y Giants se remonta a 1933, y desde entonces han protagonizado calientes duelos. Ambos pertenecen a la misma división, la NFC Este, por lo que cada año juegan dos partidos (siempre y cuando no se crucen en playoffs). El fichaje de Barkley es un golpe de efecto para los de Philadelphia, que necesitaban a un running back titular y acaban llevándose al de su principal enemigo. Cierto es que los Giants decidieron hace una semana no aplicar el franchise tag a Saquon, la etiqueta que le obliga a renovar durante una temporada por el salario de la media de los cinco mejores pagados en su posición, dando así la libertad a Barkley de buscar un nuevo destino. “Gracias a todos los que me han mostrado amor y apoyo durante los últimos seis años… ¡Siempre agradecido! Emocionado por el próximo capítulo”, escribió Saquon en sus redes para despedirse de los neoyorquinos.

Tras seis fructíferas temporadas en los Giants, equipo que apostó por él en la segunda posición del Draft de 2018 y en el que ha registrado 76 partidos disputados, más de 5.300 yardas de carrera y 49 touchdowns, uno de los mejores corredores de la liga encuentra en los Eagles su nuevo hogar. Para ello, Philadelphia tiene que hacer un gran desembolso: según Adam Schefter, Barkley cobrará 37,75 millones de dólares en tres años, 26 de ellos garantizados pase lo que pase, aunque con los bonus puede ascender hasta los 46,75 ‘kilos’. De cobrar la totalidad, los 15,83 millones que ganará de media por campaña supondrían el segundo mejor dato para un running back en la historia, sólo por detrás de los 16 millones de dólares que se lleva Christian McCaffrey. Barkley vuelve a su ‘primera casa’, y es que jugó para la universidad de Penn State, en el estado de Pensilvania y a apenas tres horas en coche de Philadelphia. La agencia libre de la NFL comienza con morbo, y más aún habrá cuando Barkley se reencuentre con los Giants, por partida doble además, en el próximo curso.

Lo más visto

Más noticias