TURF

Otro caballo sacrificado en el Grand National

En una edición marcada por las protestas animalistas, Dark Raven tuvo que ser sacrificado y Hill Sixteen’ falleció por una caída. El jueves también murió Envoye Special.

En un Grand National marcado por las protestas de los animalistas y que se saldó con invasión de la pista y decenas de detenidos, otros tres caballos engrosaron la lista negra de animales muertos en la mítica carrera de obstáculos.

Dark Raven, que no competía en la carrera principal sino en una de las que arropan el festival (Turners Mersey Novices’ Hurdle), sufrió una caída fatal en el séptimo obstáculo. El jockey, Paul Townend, fue despedido por los aires. Tres días antes, el jueves, en otra carrera en el Hipódromo de Aintree que formaba parte del programa del Grand National, ya había muerto otro equino, Envoye Special, que sufrió una lesión irreversible.

Un portavoz del hipódromo explico que “Dark Raven fue atendido de inmediato por nuestros expertos veterinarios, pero concluyeron que lo mejor para el caballo sería sacrificarlo”. Además, en esta misma accidentada jornada, el caballo ‘Hill Sixteen’ falleció a consecuencia de una caída producida en el primer obstáculo.

En 2022, murieron cuatro caballos en el Grand National: Eclair Surf, Discorama, Solwara One y Elle Est Belle. Con estos fallecimientos, se llegó hasta la cifra de 59 equinos muertos en esta carrera ecuestre desde el año 2000. Con Envoye Special y Dark Raven son 61 en 23 años. En la carrera principal, Corach Rambler, con la monta de Derek Fox, se llevó el triunfo en una prueba en la que de los 39 participantes sólo llegaron a meta 17, cayendo 22 caballos.

Lo más visto

Más noticias