WWE

Muere Bray Wyatt, una de las mentes más únicas de la WWE

El famoso luchador ha fallecido de forma inesperada a los 36 años. Windham Rotunda, como se llamaba en la vida real, sufrió un paro cardíaco.

WWE

Triple H a través de su cuenta de Twitter anunció ayer una de las noticias más tristes para todos los fans de la WWE. El luchador Windham Rotunda, conocido como Bray Wyatt, había fallecido a los 36 años de edad. ”Acabo de recibir una llamada de la leyenda Mike Rotunda (padre de Windham) en la que nos ha informado de una trágica noticia. Nuestro miembro de la familia de la WWE, Windham Rotunda (Bray Wyatt) ha fallecido de forma inesperada hoy. Nuestros pensamientos están con su familia y pedimos a todos a vosotros que respetéis su privacidad en estos momentos”, ese fue el mensaje que Triple H expuso en la red social.

Afección cardíaca

Con el paso del tiempo se fueron conociendo las causas de la muerte. El 10 de agosto Ross Sapp, de ‘Fightful’, informó que Rotunda se estaba “recuperando activamente de una enfermedad que ponía en peligro su carrera y su vida” y aún no había recibido autorización para regresar. Pese a estas palabras nadie esperaba este trágico final. Bray Wyatt llevaba ya un largo periodo de tiempo sin aparecer en la programación de la WWE y sin subirse al ring. Su última aparición en TV databa de febrero de 2023, mientras que el último combate significativo de su carrera fue el 28 de enero de 2023 ante LA Knight en el evento Royal Rumble.

Sin embargo, como ha comentado el propio Ross Sapp hace unas horas, Bray Watt (Windham Rotunda) sufrió un paro al corazón como consecuencia de otros problemas cardíacos provocados por una infección de COVID-19, que venía arrastrando desde hace varios meses.

El legado de Bray Wyatt

La noticia ha conmocionado a todo el Universo de la WWE, que no esperaban esta triste noticia de uno de los luchadores más únicos y con la mente más brillante de toda la historia de la compañía. Bray saltó al estrellato con la agrupación de La Familia Wyatt (The Wyatt Family), un stable liderado por él junto con Erik Rowan, Braun Strowman y Luke Harper. Este último, gran amigo de Rotunda tanto dentro como fuera de los encordados, también falleció hace tres años por problemas de corazón. Brodie Lee, que era su nombre real, formó una gran pareja con Windham Rotunda y los millones de fans alrededor del mundo recuerdan ahora con cariño los increíbles combates y momentos que compartieron ambos luchadores.

Rotunda ganó tres campeonatos máximos de la compañía: una vez el título de la WWE y en dos ocasiones el título Universal de la WWE. Además dejó para el recuerdo de los aficionados actuaciones estelares en Wrestlemania ante algunas de las mayores leyendas del wrestling como Undertaker, John Cena o Randy Orton

Recuerdo y tributo del Universo de la WWE

Las muestras de cariño y los mensajes en honor al luchador han sido muy numerosos a lo largo del día. Luchadores en activo, exluchadores, leyendas del negocio y aficionados han dedicado bonitas palabras hacia un wrestler que cautivó a todos y que según las personas más cercanas a él su personalidad traspasaba al personaje siendo una de las personas más queridas del vestuario.

Lo más visto

Más noticias