JUEGOS OLÍMPICOS | PARÍS 2024

Mireia Belmonte: “Tengo la ilusión de llegar a mis quintos Juegos”

La medallista olímpica junto al presidente del COE, Alejandro Blanco, ha iniciado la cuenta atrás a París 2024 mostrando su deseo de estar en la cita.

Rodrigo JimenezEFE

En el acto ‘One Year To Go’ impulsado por el Comité Olímpico Español en colaboración con el Banco Santander se ha activado la cuenta atrás para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024. A un año de la cita olímpica, Mireia Belmonte y Alejandro Blanco han aparecido ante los medios para hablar acerca de los próximos Juegos. Además, al final del acto han escenificado dicha cuenta atrás poniendo en marcha el cronómetro que inicia la cuenta regresiva hasta París 2024.

Rodrigo JimenezEFE

El esprint final hasta París

La española no compite desde el pasado mes de octubre, cuando participó en los Mundiales de piscina corta de Berlín. A partir de ese momento, una recaída en su lesión del hombro, le ha apartado de las siguientes competiciones. Mireia no está participando en los Mundiales de Natación que se están disputando en Fukuoka, Japón y por lo tanto deberá buscar el billete a París a partir del próximo año.

Belmonte se ha mostrado enfocada en su preparación los próximos meses. La badalonesa comenta que está muy bien y entrenando con ilusión. “Estoy trabajando para que la lesión del hombro pueda desaparecer, y ya queda muy poco para ello. Estoy luchando para alcanzar mi mejor estado de forma y llegar a mis quintos Juegos Olímpicos”, añade Mireia.

Además, la campeona olímpica ha hablado de cómo ha lidiado con su lesión durante este tiempo: “Siempre es importante en una lesión tener mucha paciencia y confiar en el proceso. La clave es tener mucha confianza en ti mismo y en lo que vas haciendo” y se muestra animada para el futuro “la fecha de entrenarme al 100% está cada día más cerca”.

Un icono del deporte español

Mireia, preguntada por el director de marketing, sostenibilidad y recursos humanos del COE, Manuel Parra, ha recordado los Juegos de Tokio 2020. La nadadora catalana ha comentado que los recuerda con un cariño especial, poniendo especial hincapié en el momento de la ceremonia inaugural en la que fue abandera junto al piragüista Saúl Craviotto. De ese instante recuerda lo siguiente: “Fue una experiencia que jamás olvidare aunque se pasa demasiado rápido. Fue breve pero intenso”.

La deportista de 32 años también hizo referencia al hecho de conseguir entrar en la cima del olimpismo español en París. Mireia está a una medalla de igualar a David Cal y a Saúl Craviotto como los deportistas españoles con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos. Belmonte no esconde su deseo de conseguirlo pero le resta importancia en este momento de la recuperación: “Me haría ilusión poder conseguir una medalla e igualar a David Cal y a Saúl, pero mi primer objetivo es clasificarme a los Juegos y llegar a un buen nivel de forma para mostrar mi mejor versión. Paso a paso”.

Alejandro Blanco, optimista de cara a los Juegos

El presidente del COE, tras deshacerse en elogios hacia Mireia Belmonte: “No solo eres un referente nacional, si no que eres un referente de la natación mundial. Te doy las gracias por lo que eres y por lo que representas”, habló acerca de las posibilidades de España en la próxima cita olímpica. Alejandro Blanco mostró su gran confianza para París 2024. “Ningún año había hablado de la predicción de medallas, pero los resultados que se están obteniendo en un ciclo atípico con solo tres años son extraordinarios. Por ejemplo, en los Juegos Europeos de Cracovia se han conseguido 57 medallas”. Sin duda un dato muy esperanzador, que invita a pensar que España pueda superar su récord histórico, las 22 medallas de Barcelona 92.

Rodrigo JimenezEFE

Las 22 medallas han de ser superadas para mantener el prestigio del deporte español. Nos mostramos realistas pero también optimistas. La historia del deporte español es impresionante pero aún quedan muchas páginas bonitas por escribir”, concluyó el presidente del Comité Olímpico Español.

Sostenibilidad

La cuestión de la sostenibilidad ha envuelto la totalidad del acto. Tanto Mireia Belmonte como Alejandro Blanco han hablado de la importancia de conseguir un espacio deportivo sostenible y que los eventos adquieran esta característica. La primera expresó que se debe hacer la competición lo más sostenible posible de cara a dejar un mejor planeta a los ciudadanos del futuro, mientras que el segundo siguió en la misma línea y comentó lo siguiente: “Eventos sostenibles, el futuro esta ahí. Todas las empresas y las personas están preocupadas por lo que vamos a dejar a las siguientes generaciones”. Además, el director de medios marketing online y patrocinios de Banco Santander España, Felipe Martín, se mostró muy orgulloso de poder apoyar al deporte olímpico español y añadió que siempre se busca la referencia en sostenibilidad.

Ellos tres fueron los protagonistas encargados al final del acto de apretar el pulsador para dar el pistoletazo de salida a la cuenta atrás de los Juegos Olímpicos de París 2024. Una cita que Mireia Belmonte afronta con mucha ilusión y que España espera cumplir sus objetivos con el reto de Barcelona 92 en el horizonte.

Lo más visto

Más noticias