Marta Ortega: “La lucha por el uno anima el final del año”
La jugadora madrileña es la única del circuito que ha sido compañera de las siete mejores reveses: “los cambios de parejas son por muchos motivos”.
Marta Ortega (Madrid) sólo tiene 28 años, pero lleva una larga carrera en el pádel profesional (desde 2015) en el que ha sido una adelantada y número uno sin olvidar los estudios (licenciada en Medicina). Esta temporada aún lucha por el cuarto puesto como pareja.
-¿Cuántas veces ha acabado entre las diez primeras del ranking al final de la temporada?
-Pues ahí me pillas. No he reparado en el dato.
-Pero si estará al día de las luchas por los números uno del año.
-Claro, eso anima siempre los finales de temporada y son las de las cosas que mantienen la atención de los aficionados, tanto en el Master de Acapulco esta semana y como en la Finales de Barcelona que cierra el año, tanto en en ranking femenino como en el masculino.
-¿Lo que desanima un poco no son tantos cambios de parejas en la temporada?
-Creo que eso ya es imparable, que aquellas parejas de hace años que se mantenían en el tiempo ya no se van a dar. Ahora mismo, ese tipo de parejas es muy raro.
-¿Por qué?
-Pues porque ahora se disputan el doble o el triple de torneos por año que antes, y el perdurar depende de muchas cosas, del juego, del carácter, de la sintonía, de todo tipo de circunstancias.
-¿Pero no sería necesario un mínimo de tiempo juntos?
-Eso es lo ideal, proyectos a medio plazo, pero los jugadores sabemos pronto si merece la pena o no mantener una unión, por ejemplo. Depende del juego, de coincidir en lo iedal de lo que se ofrezca a la pareja.
-Es que a este paso van a formarse parejas dependiendo de las pistas en que se va a disputar el torneo de la semana.
-No, eso no creo. Una pareja de pádel es como una sentimental, que cuando estás lo haces pensando en que va a ser duradera.
-Usted ha jugado con las mejores.
-Sí, con algunas ya retiradas, o con otras que luego se han cambiado de posición, por ejemplo. ¡Es que hace mucho que juego!
-Las primeras siete reveses del ranking han estado ligada con usted en algún momento. Hábleme de Gemma Triay.
-Es la que mejor lee los partidos, la que sabe cuándo hay que atacar o que aguantar. Muy competitiva.
-Ari Sánchez.
-Ella ha reconocido que ha pasado por una mala racha, pero es una jugadora muy inteligente que acaba el año peleando por el número uno.
-Bea Fernández.
-Jugamos juntas cuando éramos muy jóvenes. Es un portento físico, que se comporta igual en la pista como fuera.
-Sofi Araújo.
-¡Que puedo decir de a leona de Lisboa! Posiblemente es la que tiene la pegada más dura de todo el circuito.
-Tamara Icardo
-Es mi pareja actual, y aunque aún no lo hemos hablado, espero que sigamos juntas en el 2026. Es muy autoexigente; los entrenamientos los afronta como si fuesen una final.
-Alejandra Alonso.
-Hemos jugado poco juntas, pero es una de las jóvenes que aspiran a todo.
-Verónica Vírseda.
-La tengo mucho aprecio porque jugué con ella en un monento irregular mío. Lleva muchos años peleando en el ranking. y sus condiciones físicas son impresionantes.
-De las que posiblemente estén en las Finales de Barcelona, sólo le faltarían experiencias con Martina Calvo.
-Se trata de una las jóvenes más destacadas de la temporada. Una revelación.
-Es usted embajadora de Aguas Fontarel. ¿Me la recomienda?
-Pues sí, porque la que yo represento va enriquecida con magnesio y ayuda a la recuperación. Es más, yo viajo y la llevo, por los menos dos o tres botellas en cada desplazamiento. Claro, no es la que tengo en el banquillo en los partidos porque en ese caso necesito más sales y nutrientes.
-¿Que tiene usted que la eligen los patrocinadores más señalados?
-No lo sé, pero tal vez sea que me vuelco con ellos, que también me implico en sus trabajos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí