Marco Penge: “Cuando he visto el bogey de Rahm en el 11 me he relajado”
El inglés ofrece sus impresiones tras conquistar el Open de España en el Real Club de Campo de Madrid. “Mantener la tarjeta salvó mi vida”, asegura.
Marco Penge atendió este domingo a los medios acreditados en el Real Club de Campo de Madrid como flamante campeón del 97º Open de España de golf. Una rueda de prensa en la que repasó una carrera que nunca fue fácil, la potencia del golf español o su ascenso a la élite de este deporte.
Sensaciones: “Es difícil de creer. He ganado tres veces este año, ahora el Open de España, estoy clasificado para el Masters... Increíble”.
Final agónico: “Es la primera vez que he llegado líder a la última ronda de un torneo en el circuito. Cuatro golpes deberían ser suficientes, pero en un campo como este todo puede pasar. Me dije a mí mismo que la situación no era muy diferente a la que tuve en Dinamarca”.
Campo: “Jugué el año pasado, cuando era un jugador completamente diferente al que soy ahora. Es un gran campo de golf, que pone a prueba todas las áreas de juego. Los greenes son pequeños, ondulados y rápidos. Los campos españoles son conocidos por ser complicados, y creo que este no se adapta particularmente a mí, pero me ha encantado cada minuto que he pasado en él”.
Hospitalidad: “Es la primera que estoy para ganar en España. Siendo italiano, me sentía de alguna manera un poco en casa. La gente es maravillosa y es una semana que nunca olvidaré. Clasificarme para el Masters en un torneo con la historia que tiene este, tener mi nombre grabado en el torneo...”.
Ranking: “Adoro competir y ponerme a prueba. Después de hoy imagino que estaré entre los 30 primeros del ranking, y eso es increíble teniendo en cuenta que en el circuito europeo tenemos menos puntos. Adoro jugar al golf, soy un competidor, y llegar a ese nivel es increíble. No sé cómo funciona exactamente el sistema de puntos, pero está bien así”.
Jornada final: “Sabía que los demás iban a hacerlo lo más complicado posible para mí. Simplemente he tratado de mantenerme lo más calmado posible. Cuando he visto que Jon hacía un bogey en el 11 me he relajado. ‘Todo está bien’, he pensado. Pero ha vuelto a la carga”.
Augusta: “Es algo con lo que soñaba cuando era un chaval. Es el torneo que más disfruto viendo. Tener a mi hijo corriendo por allí durante el torneo de pares 3 va a ser muy bonito”.
LIV: “Mañana voy a Estados Unidos a buscar casa para vivir con mi mujer. Me encanta jugar al golf y quiero hacerlo contra los mejores jugadores del mundo, en abiertos nacionales como este. Ese es mi plan”.
España: “Es un país que ha tenido éxito en muchos deportes, y grandes golfistas como Seve, Sergio, Rahm... Tiene una gran cultura y tradición”.
Salvar la tarjeta el año pasado: “Salvó mi vida. Si hubiera fallado ese putt no tendría tres victorias, no jugaría el Masters el año que viene... Es golf, es la vida, es deporte. Siempre va a ser duro, un camino empedrado. Estoy muy agradecido por la vida que tengo, mi familia y mis amigos. Nunca olvidaré eso. Cuando gano no es por mí, es por mi equipo, porque no estaría aquí sentado de no ser por ellos. Mi caddie es lo más grande que tengo. A principio de año estaba en un lugar muy oscuro, le pedí que se buscara otro jugador, y se quedó conmigo, apoyándome. Sin él, nada de esto sería posible”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí