UFC

Makhachev retiene su corona sin Khabib

El ruso gana por decisión unánime ante un Volkanovski que lo dejó todo en el octágono. Yair Rodríguez se proclama campeón interino del pluma.

Madrid
Chris UngerGetty

Qué noche hemos vivido en el RAC Arena de Perth de Australia. Islam Makhachev retiene su título del peso ligero en su primera defensa en un duro combate ante Alexander Volkanovski. El australiano lo dio todo, no dejó de intentarlo hasta que sonó la campana. El ruso se impuso por decisión unánime (48-47, 48-47, 49-46) con sus buenos derribos, patadas y golpes con la izquierda. Demuestra que es el mejor libra por libra del mundo.

Makhachev no tenía a Khabib esta noche a su lado, y salía a demostrar que es el mejor peleador de la UFC. El choque empezó fuerte. Volkanovski salió a por todas, intentando controlar el centro del octágono y llevar la iniciativa. El ruso llevó el combate al suelo presionando con el clinch, tenía el control, pero no fue lo suficientemente contundente para conseguir una finalización. El anfitrión aguantó hasta que terminó el round. En el siguiente asalto, Makhachev seguía buscando terminar la pelea y conectó patadas en la zona abdominal. Mandó al australiano a la lona varias veces y le cogía la espalda, pero este conseguía levantarse. Le conectó una dura izquierda que le hizo daño a Volkanovski.

Volkanovski se vino arriba y conectó una potente combinación. Intercambiaron golpes y Makhachev no consiguió el derribo. El australiano presentaba una buena defensa. En el siguiente round, el ruso mandó a la lona al anfitrión después de que intercambiasen puñetazos y patadas. No consiguió cerrar la triangulación, y el australiano aguantó hasta que suena la campana. Incluso se reía y le hablaba cuando estaban en el suelo.

En el último asalto, Makhachev volvió a llevar la pelea al suelo, pero Volkanoski consiguió levantarse para el striking. El ruso buscaba la sumisión nuevamente, pero no lo logró. Intercambiaron manos hasta que sonó la campana. En uno de los últimos derribos, el australiano se puso encima y atacó con ground and pound, pero no fue suficiente para llevarse el choque.

El cinturón es mexicano

Yair Rodríguez se corona como campeón interino del peso pluma después de someter a Josh Emmett en el segundo asalto. El mexicano salió fuerte, conectando patadas al cuerpo y a las piernas de su rival. Emmett presionaba, intercambiaron golpes. El estadounidense buscaba la pelea en la corta distancia, y conectó una buena derecha. Llevó la pelea al suelo, buscó la espalda del mexicano y lanzó golpes potentes, a lo que le respondió con codazos.

En el segundo asalto, llegó la sumisión. Emmett empezó conectando buenas manos y Rodríguez seguía con las patadas. El estadounidense tenía un corte en la ceja izquierda, y el mexicano atacó duramente con la rodilla en el rostro. La pelea volvió a ir al suelo, donde Rodríguez consiguió cerrarle y finalizarle. Se enfrentará próximamente a Alexander Volkanovski en un combate donde unificarán los cinturones.

Jack Della Maddalena sometió a Randy Brown en el primer asalto. Ambos empezaron lanzando patadas, y el australiano conectó una combinación que mandó a la lona al jamaicano para terminar sometiéndolo en los primeros minutos del encuentro. También consiguió la victoria en el primer round, que noqueó a Justin Tafa con una precisa izquierda. Jimmy Crute y Alonzo Menifield hicieron un combate nulo en un choque muy disputado.

Lo más visto

Más noticias