NFL

Mahomes lesiona de gravedad a un compañero por accidente

El quarterback de los Chiefs colisionó fortuitamente con su receptor estrella, un Rashee Rice que apunta a tener roto el ligamento cruzado. Baja muy sensible para Kansas City.

RONALD MARTINEZAFP

Los vigentes campeones de la NFL, los Kansas City Chiefs, han empezado la presente campaña como acabaron la anterior, como un tiro. La franquicia de Misuri es una de las tres únicas que quedan invictas tras las cuatro primeras jornadas de competición, y el inicio del gran reto que tienen por delante, el de ser el primer equipo en la historia que gana tres Super Bowl seguidas, no podía de haber empezado de mejor manera. Alargaron su buena racha este domingo al superar la complicada visita a Los Angeles Chargers con triunfo por 10-17, pero en el SoFi Stadium californiano los hombres de Patrick Mahomes sufrieron un duro varapalo en forma de lesión.

Precisamente uno de los desafortunados protagonistas fue el quarterback de los Chiefs, que en una acción fortuita chocó con la rodilla de su principal receptor, Rashee Rice, y le provocó una grave lesión en la rodilla derecha. De hecho, las primeras exploraciones médicas apuntan que el wide receiver de 24 años, en su segunda temporada como profesional, tiene roto el ligamento cruzado anterior. La baja de Rice es muy sensible, ya que, en lo que está siendo un inicio de curso algo discreto de Travis Kelce, el receptor escogido en segunda ronda del Draft de 2023 estaba siendo el gran socio de Mahomes: sumaba 288 yardas de recepción y dos touchdown en apenas tres partidos.

En aquella jugada, Mahomes había lanzado una intercepción y se disponía a frenar el avance de la defensa de los Chargers, mientras que Rice, que hacía lo propio, consiguió meter una gran mano para provocar el fumble. La mala suerte hizo que el quarterback, que se lanzó con el hombro por delante en busca de un placaje, únicamente encontrase la rodilla derecha del receptor. “Sabía que no era bueno”, dijo sobre esta acción el dos veces MVP de la NFL, que con liderazgo asumió la culpa de todo. “Rashee realmente hizo una buena jugada. Yo estaba intentando placar al chico y me encontré con él. Si no pierdo el balón, eso nunca habría sucedido”, sentenció un afectado Mahomes, que volverá a tener que lidiar un año más con un cuerpo de receptores bastante debilitado y sin grandes nombres, aunque esta vez ha sido por la mala fortuna de perder a un Rice que estaba convirtiéndose en una de las grandes estrellas de los vigentes campeones.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias