Juegos Invierno | Patinaje artístico

Luz verde parcial al programa corto de Guarino para los Juegos

El patinador español obtiene autorización de los titulares del copyright para algunos elementos de la rutina, pero quedan por aprobar otros.

Danny Lawson - PA Images
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

La situación de Tomás Guarino de cara a los próximos Juegos de Invierno mejoró este martes, cuando el patinador español obtuvo luz verde a parte de los elementos de su programa corto con los que había encontrado trabas de copyright por estar basado en la película Los Minions. El percance no está solucionado del todo, sin embargo, porque aún necesita aprobación para dos de las melodías que pretende emplear en su puesta de largo, prevista para el próximo martes 10 desde las 18:30 (Eurosport, HBO MAX y RTVE).

Según pudo saber este diario, las gestiones con Universal y otros titulares de los derechos de autor involucrados de alguna forma en la rutina del barcelonés van por buen camino, y se respira cierto optimismo en la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) respecto a la posibilidad de que Guarino reciba una autorización, aunque por el momento se quiera evitar lanzar las campanas al vuelo.

Este martes ya obtuvo el visto bueno para Universal Fanfare, una de las melodías de Los Minions que dan ritmo a su actuación, y para Vicious Funk, de Heitor Pereira. Su traje, inspirado también en la cinta animada, no será un problema. Lo que falta todavía es una respuesta en lo tocante a Freedom, de Pharrell Williams, que suena en otro de los tramos, y a Papaya, un remix de la música de Los Minions obra de The Funny Minions.

Si nada se tuerce en las próximas horas, parece que también pasarán el filtro, pero desde la Federación transmiten una posición de prudencia. De hecho ese fue el motivo por el que el patinador borró este martes una story publicada por la mañana en su cuenta de Instagram, abrumado por las peticiones constantes de información, en la que ofrecía novedades respecto a un asunto que ha llegado incluso hasta el New York Times.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias