Lucas Eguibar y Álvaro Romero finalizan 7º y 10º en la Copa del Mundo
Los riders españoles ya se preparan para la Copa del Mundo en Sierra Nevada tras los buenos resultados. Bernat Rivera acabó 27º.
El vasco Lucas Eguibar logró la séptima posición en el ranking general en la Copa del Mundo de snowboard cross disputada este viernes en Sankt Moritz, Suiza. Lo acompañó Álvaro Romero en décimo lugar, a 100 puntos FIS de diferencia. Frente a todos se impuso el canadiense Eliot Grondin, doble medallista olímpico, que arrebató el título de campeón de la final A al suizo Kalle Koblet, al italiano Omar Visintin y al checo Krystof Choura.
Eguibar, que logró entrar en la semifinal y luego en la final B, declaró: “Séptimo no es lo que queríamos, pero son buenos puntos”. El campeón de mundo en 2021 finalizó por detrás del estadounidense Nick Baumgartner y del austriaco Julian Lueftner.
El joven de 20 años Álvaro Romero, el también rider del Movistar SBX Team, no lo logró y se quedó en cuartos, pero aun así se mostró satisfecho con el resultado: “Hoy en cuartos he tenido un pequeño fallo y me he quedado cerca de pasar, pero estoy encantado porque es otra carrera en la que estoy junto a los mejores”.
Bernat Rivera, otro de los riders españoles, obtuvo la 27ª posición en octavos de final. Todos ellos avanzan ya hacia la Copa del Mundo del 2 y 3 de marzo en tierra nacional. Sierra Nevada, en Granada, acogerá la disputa entre los mejores riders del mundo.