Los saltos hablan esloveno: Prevc sucede a Lanisek
El esloveno frustra el triunfo de Raimund en Wisla (Polonia) con dos saltos magistrales. Kobayashi cierra el podio. Lanisek continúa líder de la general.
Daba la sensación de que los saltos de esquí se habían detenido de golpe y porrazo. No es de extrañar, después de que el pasado fin de semana solo pudiera completarse un 25% de la programación en Ruka. O lo que es lo mismo: solo un salto en dos días. Las inclemencias meteorológicas fueron las culpables, aunque le vino de perlas a un Anze Lanisek que pescó en río revuelto para ganar el sábado y reforzar su liderato de Copa del Mundo, siendo el primer saltador que repetía triunfo este año.
Las condiciones fueron radicalmente opuestas hoy en Wisla (Polonia), por lo que se vivió una jornada excelente para volar. Quién mejor lo aprovechó fue el esloveno Domen Prevc, el recordman mundial de este deporte, quien firmó dos saltos magistrales para hacerse con su décima victoria en Copa del Mundo (primera de la temporada), competición que continúa liderando su compatriota Anze Lanisek (4°). Philipp Raimund (2°) y Ryoyu Kobayashi (3°) le escoltaron en el podio.
Con la ausencia de Kraft por su reciente paternidad (y hasta nueva orden), Austria partía con cierta presión por mantener el pabellón bien alto. No lo consiguieron Embacher y Hoerl, cuyos primeros saltos les descartaron de inmediato de la lucha por el triunfo. En la pomada si se metió Tschofenig con 129,5 metros, pero no logró superar en puntuación a un Raimund que previamente aterrizó en los 129 con peor viento. Las condiciones de vuelo no pararon de mejorar en el tramo final de primera manga, por lo que los 130,5 metros de Kobayashi, que estaba con buen feeling tras imponerse en la calificación, solo le valieron para ser 4°. Quien rompió la banca fue Prevc, al que poco le importó que le restaran más de un punto en la compensación al marcarse un salto bestial de 136 metros. Su compatriota Lanisek, más discreto, solo pudo ser 5°.
Las compensaciones entraron en juego para la resolución de la prueba, debido al viento caprichoso que se apoderó del trampolín de Wisla cuando solo quedaba por saltar el top-5. Lanisek ganó una posición en detrimento de Tschofenig, mientras que Kobayashi aterrizó en 123 metros para liderar y asegurarse el podio gracias a una jugosa compensación. De la misma también disfrutaron Raimund (130,5 m) y un Prevc al que no le pudo la presión lo más mínimo en el último momento: 130 metros para un total de 286,2 puntos que fueron inalcanzables para el resto. Los saltos de esquí hablan esloveno.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí