VELA | THE OCEAN RACE

Los IMOCA, a ritmo de 500 millas por día hacia Cabo Verde

Team Holcim-PRB es el líder y está previsto que la flota complete la etapa 1 en la noche del jueves al viernes. En cuanto a los VO65, Viva México logró volver a la competición, saliendo desde Almería, con una nueva vela mayor.

Julien Champolion - polaRYSE / Holcim - PRB

The Ocean Race sigue su rumbo, con los IMOCA marcando el paso de esta vuelta al mundo. El ritmo de los cinco barcos está siendo alto gracias a su capacidad de vuelo por los foils y ya tienen la proa apuntando a Cabo Verde, donde finaliza la etapa 1. El pasado domingo salieron desde Alicante y la previsión es que lleguen durante la noche del jueves al viernes. Team Holcim-PRB es el líder, con 11th Hour Racing Team siguiéndole muy de cerca. Team Malizia navega más al este y más cerca de la ruta directa, pero con una desventaja de más de 60 millas. Biotherm y GUYOT environnement Team Europe, en cuarta y quinta posición respectivamente, se encuentran a más de 100 millas por detrás. El ritmo impuesto por Holcim-PRB y 11the Hour Racing está siendo difícil de seguir por el resto de IMOCA y es que navegan más de 500 millas por día. A las 15:00 de este miércoles, tan solo les restaban 992 millas de la línea de meta en Cabo Verde.

Will Harris, que va a bordo del Team Malizia, explicó que “creo que hemos visto 33,7 nudos de velocidad de barco esta mañana. Vamos rápido… estamos disfrutando de navegar en línea recta después de todas las maniobras que hicimos para llegar a Gibraltar. Estoy deseando llegar a Cabo Verde en unos días”.

Por otro lado, en cuanto a los VO65, que no hacen la vuelta al mundo y sí compiten en tres etapas por la The Ocean Race VO65 Sprint, la gran noticia estuvo en el regreso a la competición de Viva México. El pasado lunes rompió su vela original, que no tenía posibilidad de reparación, y tras unas buenas labores de tierra en Almería, logró reanudar la marcha a las 10:38 de este miércoles. Se encuentra todavía en el Mediterráneo, pero vuelve a navegar con la vela mayor de repuesto y está a casi 600 millas del resto de la flota. Eso sí, la ilusión por completar esta primera etapa es alta. Lo único que está por ver si el Jurado decide penalizar al barco patroneado por Erik Brockmann por atravesar una zona de exclusión en su ruta hacia puerto en Almería.

En cuanto al resto de V065, el WindWhisper Racing Team, el Mirpuri Foundation Racing Team y el Team JAJO luchan por el liderato. No está siendo una navegación cómoda porque “todo lo que traje en mi bolsa está mojado o empapado. No hay nada seco, pero aún así nos estamos divirtiendo y Cabo Verde está cada vez más cerca”, relató Cecilia Zorzi que va a bordo del Austrian Ocean Racing powered by Team Genova, cuarto clasificado actualmente. Los VO65 está previsto que lleguen a Cabo Verde durante la jornada del sábado.

Lo más visto

Más noticias