Los Hispanos prácticamente se despiden
Dolorosa derrota ante Noruega, con una jugada final incomprensible: pase a Barrufet para empatar, y colgada de este a Gómez que no le llega el balón.
EI desenlace del choque ante Noruega recuerda al partido de hace tres años, en el Mundial, cuando los Hispanos llevaban el partido perdido se encontraron con un golpe final. Pues hoy igual pero al revés, incluso por el resultado: 34-35 (16-16), con jugada final para empatar pero que resultó incomprensible por la definición. Atacaba España, tenía 15 segundos; defendía Noruega con doble inferioridad. La jugada llega al extremo, de libro, pero Ian Barrufet tal vez se ve sin ángulo y decide una colgada con Gómez, que corta Pedersen (primero se señaló penalti, pero en la revisión no se apreció que pisase el área).
Así acabó España contra Noruega, y prácticamente se queda sin opciones reales, aunque las matemáticas le concedan alguna, porque los números lo aguantan todo y más en el balonmano que vive de las sorpresas..
España y Noruega jugaron un partido igualado, en el que Ribera dejó sentado a Sergey Hernández, y en la grada a Agustín Casado y a Javi Rodríguez. La decisión de no convocar al polivalente andaluz, icentral o lateral, tal vez le pese al seleccionador porque ni Gurri ni Dani Dujshebaev le suplieron al mismo nivel de sus dos primeros partidos.
Noruega, con el extremo Pedersen intratable (11 goles), fue la primera que amenazó con el despegue gracias a la aportación de Sagosen (13-15) en la creación de jugadas en el dos contra dos, pero España controló al descanso.
En la segunda mitad, con la aportación de Víctor Romero (4), con Álex Djshebaev de central, con el 6-0, hubo un momento que el partido le sonreía a España (26-23), pero Noruega decidió atacar con siete, con paciencia, y entonces Grondhal llevó el peso vikingo y Solstad la determinación.
Además, por precipitación se perdió la ventaja, y se entró en el carrusel de empates. Fueron minutos de tensión, cuando la opción del empate era lo menos malo. Pero, por lo que sea, un chico debutante en un Europeo, de 21 años, decidió que no podía tirar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí