Los hermanos Paul: separados por la NFL, reunidos por Madrid
Patrick, de los Dolphins, y Chris, de los Commanders, se unirán el domingo a un exclusivo club de hermanos que han compartido campo en la liga.
Además de marcar un hito histórico, como es el primer encuentro de la NFL en España, el duelo que acogerá el Bernabéu el domingo entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders supondrá la entrada de los Paul en un club muy especial y poco nutrido, el de los hermanos que han llegado a compartir campo en la liga estadounidense de fútbol americano.
Patrick, el más joven de ambos (24 años), fue drafteado por los Dolphins en la segunda ronda (pick 55) de 2024; Chris, el mayor (26) ya está consolidado como titular en los Commanders pese a que le seleccionaron en la séptima ronda, de la que no salen muchos titulares, en 2022. Los dos, para más inri, juegan en la misma línea, la ofensiva. Patrick, como tackle y Chris, como guard. El primero es el responsable de que se note menos de lo esperado la baja de Terron Armstead, una leyenda en su posición que se retiró tras la anterior campaña y charló con AS este miércoles; el segundo es prácticamente fijo en los planes de Dan Quinn, y ha sido de la partida en 8 de los 10 encuentros disputados por la franquicia de Virginia este curso.
Ambos se unirán a una saga no muy extensa, compuesta hasta ahora por los hermanos Bosa (Nick y Joey), los Manning (Peyton y Eli), los Sharpe (Shannon y Sterling), los Watt (J.J. y T. J.), los Kelce (Travis y Jason), los Barber (Ronde y Tiki) y los Harbaugh (Jim y John). “Será un momento especial. Ya jugamos en pretemporada en mi año rookie, pero nunca nos habíamos enfrentado en partido oficial”, decía el miércoles en el Metropolitano Patrick.
“Mis padres están muy orgullosos. Es una bendición que los dos podamos dedicarnos a esto. Esta semana vendrán ellos, primos... Todo el mundo. He tenido que pedir 10 o 12 entradas. Creo que mi madre incluso tiene una camiseta que es mitad un equipo y mitad otro. No nos la ha enseñado, pero creo que es sorpresa”, añadía el de los Dolphins, que lleva “meses” sin ver a Chris. Lo que la NFL separó, lo reunirá Madrid.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí