NFL | Super Bowl

Lío con la tienda de la NFL en San Francisco: “Hemos decepcionado a los fans”

Fanatics, proveedor exclusivo de ropa Nike para la liga, se disculpa ante la escasez de productos de Seahawks y Patriots en la tienda oficial de la Super Bowl.

JOHN G. MABANGLO
Redactor en Más Deporte
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

Como no podía ser de otra manera, en San Francisco la expectación es máxima ante la 60ª edición de la Super Bowl que se disputa este domingo en el Levi’s Stadium. Allí, Seattle Seahawks y New England Patriots lucharán por el anillo en una final que no muchos eran capaces de anticipar al inicio de la temporada. Tampoco lo hizo Fanatics, el proveedor exclusivo de ropa Nike para la NFL, que lleva unos días recibiendo serias críticas y se ha visto obligado a disculparse públicamente por la escasez de productos que hay de los dos finalistas en la tienda oficial de la Super Bowl, ubicada en el Moscone Center de la ciudad de la Bahía.

Cuando se abrieron las puertas de la NFL Shop al inicio de la semana, enseguida llamó la atención los pocos productos oficiales que había de Patriots y Seahawks, especialmente camisetas de juego. AS vio de primera mano que ni siquiera estaban disponibles las camisetas de juego blancas con las que New England disputará la Super Bowl, y únicamente se podía adquirir la de Drake Maye, un solo jugador, en azul marino. Por parte de los Seahawks, la oferta era ligeramente más amplia: estaban las camisetas de Kenneth Walker III y de Jaxon Smith-Njigba, en azul y la alternativa en negro. Tampoco estaban en blanco. Una curiosidad es que esta será la primera Super Bowl en la historia en la que los dos equipos llevan pantalón y camiseta del mismo color cada uno, ya que los Patriots decidieron jugar completamente de blanco por superstición, pues esta temporada no han perdido con esta indumentaria.

La oferta suministrada por Fanatics se completaba con otras pocas camisetas de calle de los equipos, los chándals que llevaron en la Opening Night y productos más genéricos. Sí que se podían luego encontrar más cosas de otras colecciones, como la que tiene la NFL con Bad Bunny, que tenía camisetas y sudaderas tematizadas de ambos equipos. Además del enfado por la falta de variedad de productos, los fans también señalaron que la calidad de lo que había es dudosa, algo impensable teniendo en cuenta que, por ejemplo, la previamente mencionada camiseta de Maye costaba 225 dólares (190 euros al cambio actual).

Ante la oleada de críticas, Fanatics tuvo que salir al paso y disculparse en redes sociales. “Fanáticos de la NFL, hemos visto sus comentarios sobre las camisetas y nos los tomamos muy en serio. Hemos decepcionado a los fans de los Patriots y los Seahawks con la disponibilidad de los productos; lo sabemos y lo lamentamos”, comenzó diciendo un comunicado en el que se achacaba la falta de abastecimiento a que era una Super Bowl inesperada. “Este enfrentamiento de la Super Bowl nos ha planteado desafíos sin precedentes debido al enorme aumento de la demanda de los aficionados de los Patriots y los Seahawks. Ambos equipos pasaron de no clasificarse para los playoffs la temporada pasada a estar en el Super Bowl, un hecho increíblemente inusual que llevó a estas dos aficiones a comprar casi un 400 % más de camisetas desde el Día de Acción de Gracias en comparación con el año pasado”, añadió.

En 2018, la NFL y Fanatics firmaron un acuerdo de 10 años que otorgó a la empresa los derechos exclusivos para fabricar y distribuir todos los productos Nike de la NFL para adultos, y la liga ha invertido unos 400 millones de dólares en esta organización. “Si bien hemos pedido muchas más camisetas para estos equipos que nunca, nos ha costado satisfacer la abrumadora demanda de mantener en stock las camisetas de los colores de los equipos, lo cual sabemos que es su expectativa. Como aficionados al deporte, comprendemos su frustración y trabajaremos incansablemente para mejorar”, continuó un escrito en el que se prometió resolver la situación. “Estamos trayendo más camisetas de los colores del equipo diariamente y ofreciendo opciones alternativas mientras tanto”.

Además, Fanatics quiso negar que los productos fuesen de mala calidad. “Hemos recibido preguntas sobre la calidad de estas camisetas alternativas y podemos asegurarles que, a pesar de algunas fotos poco favorecedoras, estas camisetas son idénticas a la réplica estándar de Nike ‘Game’. Dicho esto, si han pedido algún producto con el que no están completamente satisfechos, incluyendo una de estas camisetas alternativas, siempre pueden devolverlo sin cargo a través de la aplicación Fanatics”, remató la organización para tratar de zanjar uno de los líos de la semana en San Francisco.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias