La rivalidad entre Shields y Marshall
Este sábado 15 de octubre Claressa Shields y Savannah Marshall se enfrentarán por convertirse en la campeona unificada del peso medio. La boxeadora británica es la única rival que ha ganado a Shields en toda su carrera.
Este sábado por fin podremos ver la histórica velada de boxeo femenino. Claressa Shields (12-0, 2 KO) y Savannah Marshall (12-0, 10 KO) se enfrentarán por convertirse en la campeona unificada del peso medio en la O2 Arena de Londres. La velada, prevista para el 10 de septiembre, fue pospuesta por la British Boxing Board of Control debido al fallecimiento de la Reina Isabel II. El Reino Unido estaba de luto y se cancelaron todos los acontecimientos deportivos como muestra de respeto.
La rivalidad entre ambas boxeadoras viene de años atrás. Savannah Marshall es la única rival que ha vencido a Claressa Shields en toda su carrera, tanto amateur como profesional. Es la responsable de la única derrota de la norteamericana, y esto hace que se tome el encuentro muy en serio. Puede que de todas las personas que esperan desde hace años este combate, Shields sea la que más ganas tiene de que se celebre.
Claressa Shields es la única boxeadora de la historia, tanto femenina como masculino, que ha ganado los títulos de la FIB, AMB, CMB y OMB en dos categorías de peso, medio y superwelter, simultáneamente. Además, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016 en la categoría de peso medio. Es la única mujer doble campeona olímpica de la historia. Ahora ha llegado su momento de vengarse de la única rival a la que no ha podido vencer en su carrera.
La inglesa pondrá en juego su título del OMB y la estadounidense los de FIB, AMB y CMB. Y este no será el único gran encuentro de la noche. En el combate coestelar lo protagonizarán la estadounidense Mikaela Mayer (17-0-0, 5 KO) y Alycia Baumgardner que buscarán unificar los títulos de la categoría de peso superpluma. La esperada velada se podrá ver a través de Eurosport y promete marcar un antes y un después en el boxeo femenino de todo el mundo.