NFL | PREVIA DE LA JORNADA

La previa de la jornada en la NFL: varios cocos andan en apuros

Ravens, Bengals, Dolphins o 49ers aspiran a remontar el vuelo en la tercera semana de competición de la NFL. Nueva Orleans ante Philadelphia y Dallas frente a Baltimore, los partidazos.

ROB CARRAFP

La tercera semana de temporada regular de la NFL se inauguró el pasado jueves con la contundente victoria de los New York Jets frente a los New England Patriots (24-3) en la que fue la primera actuación brillante de Aaron Rodgers con los neoyorquinos. Precisamente los de la Gran Manzana eran una de varias franquicias que llegaban a esta week 3 sin poder permitirse otro tropiezo más, y es que las urgencias poco a poco empiezan a llegar para algunos candidatos a soñar en grande a lo largo del año. Los dos casos más llamativos, los de Baltimore Ravens y Cincinnati Bengals, que todavía no conocen la victoria y necesitan con urgencia un triunfo para evitar que definitivamente salten las alarmas en sus proyectos.

La franja de las 19:00 de este domingo en España tendrá como plato fuerte el enfrentamiento entre los New Orleans Saints y los Philadelphia Eagles. Los primeros son la gran sorpresa del inicio de la temporada, la cual iniciaron fuera de prácticamente toda quiniela, pero su ataque es una máquina perfectamente engrasada (91 puntos en dos partidos) gracias a Derek Carr y a un superlativo Alvin Kamara. Confirmaron que lo de la primera semana ante los Panthers no fue un espejismo al pasar por encima de todos unos Dallas Cowboys, y un nuevo triunfo ante un rival muy serio pondría a estos Saints en una nueva dimensión. Los Eagles, por su parte, vienen de ser sorprendidos por los Falcons, por lo que no les convendría una derrota seguida con la que aparecerían los fantasmas del año pasado.

Además, en este turno hay dos encuentros que enfrentan a cuatro equipos invictos: los Houston Texans, que hace tiempo dejaron de ser un underdog, visitan a los Minnesota Vikings, quienes se las están apañando muy bien con Sam Darnold a los mandos y que llegan con la mochila repleta de confianza tras batir a los San Francisco 49ers. Y, además, los Pittsburgh Steelers, siempre fiables cuando Mike Tomlin esté al mando y con una defensa imperial comandada por T.J. Watt, reciben a unos Los Angeles Chargers revitalizados tras la llegada del entrenador Jim Harbaugh. Para cualquiera de estos dos equipos, ponerse con 3-0 supondría una magnífica, y quizá inesperada, noticia.

Olave y Kamara celebran un touchdown de los Saints.SAM HODDEAFP

Uno de los grandes alicientes de esta franja horaria es la visita de los Chicago Bears a los Indianapolis Colts, donde Caleb Williams aterriza sin haber anotado un solo touchdown en lo que va de curso, y al número uno del pasado Draft se le va a empezar a exigir muy pronto que haga funcionar su ataque. Los Cleveland Browns reciben a unos New York Giants que siguen haciendo aguas con Daniel Jones como quarterback, los invictos Tampa Bay Buccaneers serán visitados por unos Denver Broncos a los que les sucede lo mismo con Bo Nix, y los Green Bay Packers, todavía sin Jordan Love, sustituido por Malik Willis, visitan a los Tennessee Titans para cerrar el primer turno de partidos.

La enfermería de San Francisco, llena

La franja de las 22:05 y 22:25 de España, por tanto, es la de las grandes urgencias. Los Baltimore Ravens, que caminan 0-2 tras sus derrotas ante Chiefs y Raiders, sorprendente la segunda sobre todo, necesitan sumar su primera victoria, pero por desgracia para ellos no disponen de un trámite: viajan hasta Arlington para medirse con los Dallas Cowboys, también tambaleándose, aunque de menor manera, después de ser sacudidos con dureza por los Saints. Por curioso que pueda parecer, y con ambos quarterbacks coincidiendo en la liga desde 2018, será la primera vez en la que Lamar Jackson y Dak Prescott se midan frente a frente. Con una derrota, sería la segunda vez en la historia de los Ravens en la que empiezan la temporada con 0-3. En las cuatro previas en las que comenzaron 0-2, por cierto, no llegaron nunca a playoffs. Y tampoco le sentaría nada bien una nueva derrota al proyecto de los Miami Dolphins, quienes vienen de ser arrasados en Buffalo, pero tendrán que pelear con dureza frente a unos Seattle Seahawks que han empezado muy bien el curso.

Para los San Francisco 49ers, las urgencias vienen condicionadas por lo cargada que está su enfermería a pesar de solo haber jugado dos partidos (victoria frente a los Jets y sorprendente derrota ante los Vikings). Los californianos siguen sin poder contar con Christian McCaffrey, y este domingo tampoco jugarán Deebo Samuel, fuera un par de semanas, y George Kittle. Toda la responsabilidad del ataque, además de en Brock Purdy y un fiable Jordan Mason, recaerá especialmente en las manos de Brandon Aiyuk, muy discreto en este inicio de año tras su multimillonaria renovación. Los vigentes subcampeones visitan a un rival divisional, Los Angeles Rams, en un partido en el que en los últimos años se han visto en el SoFi Stadium más camisetas rojas que de cualquier otro color.

Jordan Mason y Brandon Aiyuk.STEPHEN MATURENAFP

Este turno lo complementará un más que interesante duelo entre los Arizona Cardinals, en los que Marvin Harrison Jr. ya conecta a las mil maravillas con Kyler Murray, y unos Detroit Lions que seguramente hayan empezado la temporada con más problemas de los que esperaban. Y, para rematar, Las Vegas Raiders reciben en su megaestadio a unos Carolina Panthers en los que, para sorpresa de muchos, Bryce Young ya no es el quarterback titular, sino que es Andy Dalton el encargado de ello y de mandar al banquillo al hombre por el que los Panthers han hipotecado gran parte de su futuro.

Nuevo reto para el ‘escapista’ Mahomes

El Sunday Night Football, a las 02:20 de la madrugada del domingo al lunes en España, estará protagonizado por los Atlanta Falcons y los vigentes campeones, los Kansas City Chiefs. Los de Mahomes y compañía llevan dos semanas de auténtico infarto, sufriendo de lo lindo en sus dos primeros partidos, pero, como de costumbre, ganando pese a todo. En la primera semana batieron a los Ravens gracias a que Isaiah Likely se salió del campo por centímetros, y en la segunda jornada de competición se impusieron a los Bengals con un field goal de Butker que llegó gracias a un incomprensible regalo en forma de penalización de los de Cincinnati. En los Falcons, por su parte, Kirk Cousins pudo lograr ante los Eagles su primer triunfo con los de Atlanta, y ahora el reto para él y los suyos es morrocotudo.

La gran novedad de esta semana, y también de la próxima, es que habrá dos partidos en la madrugada del lunes al martes. A la 01:30 de España, los invictos Buffalo Bills, con un Josh Allen que no está echando demasiado de menos a Stefon Diggs, gracias sobre todo al buen hacer de James Cook, pueden poner una banderilla más sobre el castigado lomo de los Jacksonville Jaguars y de Trevor Lawrence, que suma siete derrotas seguidas como titular con los de Florida. Y otra gran urgencia es la de los Cincinnati Bengals, malacostumbrados a empezar no muy bien las temporadas en los últimos años, pero que todavía no conocen la victoria y la necesitan sí o sí en el encuentro en el que reciben, a las 02:15 de España, a los Washington Commanders. Empiezan las urgencias para algunos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias