La legión de Rahm desembarca en la ‘joya de la corona’ asiática
Hong Kong, Las Vegas en versión oriental, acoge desde este viernes la cuarta cita del LIV este año, heredera de un torneo con pedigrí histórico.
Hong Kong, una ciudad vibrante y exclusiva, la versión oriental de Las Vegas, muy apropiada para el modelo de negocio del LIV, acoge desde la madrugada de este viernes (05:00, Movistar Golf) su cuarta parada en la presente temporada 2024, o el cuarto intento de Jon Rahm de estrenar su cuenta de victorias en el circuito por el que fichó a finales del año pasado.
La Legion XIII que capitanea el vasco desembarca en el Hong Kong Golf Club, el campo más corto de la rotación LIVer con diferencia (6.137 metros) y “uno de los más cortos” que ha jugado en su vida el ultrapegador estadounidense Bryson DeChambeau, que apunta a devorarlo. Hasta el año pasado se jugó allí el Hong Kong Open, en su momento cosancionado por el Asian Tour y el European Tour. Un torneo con pedigrí, que tiene en su palmarés a figuras de la talla de Rory McIlroy, Padraig Harrington, Collin Montgomerie, Justin Rose o Miguel Ángel Jiménez (que lo ganó cuatro veces entre 2004 y 2013). Y con cierto sabor español, porque aparte del ‘Pisha’ allí han ganado José Manuel Lara y Chema Olazábal. Munición para Rahmbo.
Ahora la primera organización, vueltas que da la vida, es aliada del LIV, su salvoconducto en el intento fallido de incorporarse al engranaje del ranking mundial que tanto ha dado que hablar esta semana; y sus International Series, la categoría premium de torneos, el método que emplean los jugadores de la superliga saudí para conseguir puntos que detengan su caída en esa lista, que hace tiempo que perdió fiabilidad. Y así es como el evento, que se disputa desde 1959 (es la competición deportiva profesional más antigua de esta antigua colonia británica ahora atada a China), siempre en el mismo campo (algo que le emparenta con el Masters de Augusta, y que airean acertadamente los promotores en su web oficial), ha cambiado de paraguas.
Lo jugará por primera vez Rahm mientras España duerme, saliendo por el hoyo 3 junto al sudafricano Oosthuizen y al estadounidense Dustin Johnson, a la caza de un triunfo que ha acariciado sin llegar a agarrarlo en Mayakoba (tercero), Las Vegas (octavo) y Yeda (quinto). Por el 2 comenzará el castellonense Sergio García, emparejado con Brooks Koepka y Phil Mickelson; por el 10 el madrileño Eugenio Chacarra, con Kieran Vincent y Anthony Kim, que ‘pinchó' la semana pasada en su retorno a la élite; y por el 11 el catalán David Puig, con Jinichiro Kozuma y Andy Ogletree.