WWE

LA Knight, un auténtico ídolo de masas en la WWE

El luchador de 40 años se ha convertido en una de las superestrellas de todo el roster de la WWE más queridas por los fans. El fenómeno del ‘YEAH’ crece a un ritmo imparable.

El nombre de LA Knight está en boca de todos los fans de la WWE. La popularidad de LA Knight no ha hecho más que crecer y crecer en los últimos meses, convirtiéndose en uno de los favoritos de los afición. La locura que les invade cada vez que suena su música de entrada o agarra el micrófono para dirigirse al público es total. Una locura que no tiene una explicación clara y es que los fans se han quedado prendados de LA Knight sin motivo aparente. Ha sido un flechazo.

Un camino complicado

Shaun Ricker, como se llama en la vida real, comenzó en la lucha libre profesional en 2003. A lo largo de su carrera ha ido pasando por diferentes empresas de “wrestling”. Primero National Wrestling Alliance (NWA), después TNA Impact Wrestling y por último el salto a WWE.

Su trayectoria en la organización más prestigiosa del mundo de la lucha libre ha tenido altibajos. Recaló en la empresa en 2013 y al año siguiente los directivos decidieron rescindir su contrato. Hasta 2021 vivió una travesía por el desierto hasta que finalmente WWE volvió a contar con sus servicios. A día de hoy vive su mejor momento profesional y se encuentra en el cenit de su carrera.

Encabeza las listas de merchandising

La “LA Knightmanía” también está sustentada en números. El de Washington es el cuarto luchador con más ventas en productos de merchandising en la web de WWE solo por detrás de Roman Reigns, Cody Rhodes y Stone Cold Steve Austin; superando así a superestrellas de la talla de Seth Rollins, Becky Lynch, Drew McIntyre, Kevin Owens o Sami Zayn.

También recibe un gran respaldo en las redes sociales. Su aparición en el Smackdown de la semana pasada tiene más de un millón de visitas en Youtube. Da igual que sea un segmento o un combate, LA Knight siempre recibe un apoyo extraordinario del público.

Cualidades únicas

El líder del “YEAH” destaca por su físico, por ser un hombre carismático y sobre todo por su habilidad en las promos. Si le das un micrófono te garantiza entretenimiento. No es nada del otro mundo en el cuadrilátero, no es un luchador impresionante a nivel “in ring” pero lo que más se valora es el personaje y como lo desarrolla conectando con los fanáticos. En eso es uno de los mejores de la compañía, si no el mejor; y esa virtud es realmente complicada de conseguir en la WWE. Pocos luchadores consiguen fundirse con el público creando una simbiosis y una relación tan fuerte.

Planes creativos

LA Knight era el preferido por los fans para llevarse el maletín de Money in the Bank en el último Premium Live Event, pero los planes creativos eran otros. LA Knight no ganó y el Mr Money in the Bank fue Damien Priest. Esta decisión no fue del agrado de los fans que querían ver al de Washington triunfar.

Después de su derrota en Money in the Bank, Triple H habló sobre LA Knight y dijo que esto es solo el comienzo y que con tiempo y paciencia, grandes cosas vendrán para él. Por lo tanto, es posible que en los próximos meses lo veamos luchando por algún campeonato o en alguna rivalidad de enjundia.

El Campeonato de los Estados Unidos de Austin Theory se postula como su próximo objetivo, de conseguir el cinturón sería su primera presea en la WWE. El futuro de LA Knight brilla ahora más que nunca y con el apoyo incondicional de los aficionados su carrera puede entrar en otra dimensión.

Lo más visto

Más noticias