Juegos Invierno | Esquí freestyle

La increíble plata marcha atrás de Ikuma Horishima

El japonés salva una caída de forma estrambótica en los moguls duales camino a la segunda plaza.

JEFF PACHOUD
Redactor en Más Deporte
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Bormio Actualizado a

Pocas veces, seguramente ninguna, lo volerán a ver. Al menos en unos Juegos Olímpicos. Es una de las medallas más estrambóticas que se recuerdan. Se trata de la plata conseguida este domingo por el japonés Ikuma Horishima en los moguls duales, una modalidad del esquí freestyle que transcurre en una empinada ladera plagada de baches y con un salto en el tramo final. Parecido al cross, pero más salvaje. Se juzga la velocidad, pero también el estilo.

<iframe data-testid=“embed-iframe” style=“border-radius:12px” src=“https://open.spotify.com/embed/episode/6ibTSmuFvl3wT6qGfzB7PL/video?utm_source=generator” width=“624″ height=“351″ frameBorder=“0″ allowfullscreen=“” allow=“autoplay; clipboard-write; encrypted-media; fullscreen; picture-in-picture” loading=“lazy”></iframe>

Horishima se la colgó tras acabar segundo la final, por detrás del canadiense Kingsbury. Su camino a la carrera definitiva fue cuanto menos accidentado. Estuvo a punto de acabar en fatalidad en los octavos de final. Y en lugar de eso, produjo uno de los momentos más espectaculares de esta edición de Milán-Cortina.

Horishima se medía en esa manga con el estadounidense Nick Page. Llevaba la delantera cuando, cerca ya de la meta, se cayó. Cuando parecía todo perdido, sorprendentemente Horishima se recompuso, recuperó el equilibrio y cruzó la línea final en primer lugar por delante de Page... pero marcha atrás. Después batiría a otro ‘yanqui’, Walczyk, y al australiano Graham para meterse en la carrera por el oro. Esa ya no le sonrió, pero dadas las circunstancias casi se puede considerar campeón.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte

Lo más visto

Más noticias