La familia voladora de los Prevc ya tiene tres campeones olímpicos
Domen se cuelga el oro en el trampolín largo. Había ganado también con Nika en equipo mixto. La saga de cuatro hermanos suma nueve medallas en los Juegos.
La familia voladora de los Prevc sigue sumando medallas en los Juegos de Milán-Cortina. Hoy, Domen (26 años) se consagró como el ‘señor del aire’ en el trampolín largo. El martes, junto a su hermana Nika (de 20) ya se había colgado el oro en la competición de equipo mixto de saltos de esquí. Y se desquitó así de su mala actuación en el trampolín normal, en el que fue sexto.
Domen Prevc era el gran favorito para el triunfo, pero tuvo que sufrir ante Ren Nikaido, que peleó por la victoria y acabó llorando porque se veía campeón. El esloveno se impuso con dos saltos de 138,5 y 141,5 metros (“posiblemente uno de los mejores que he realizado”, confesaba sobre el último) valorados en 301,8 puntos. El japonés había alcanzado los 140 y 136 metros, a 6,8 puntos al final de Prevc. El bronce fue para el polaco Kacper Tomasiak (291,2).
Los Prevc se van resarciendo así del ‘mal inicio’ de la familia el pasado sábado cuando Nika también derramó lágrimas después de que Anna Odine Ström le birlaba el oro en la rampa del trampolín corto femenino. Ella es la gran estrella del circo de los saltos (campeona del Two Nights Tour y del mundo). Domen, también, ya que se adjudicó el Cuatro Trampolines y también el título mundial el año pasado.
La menor de los Prevc tendrá este domingo la oportunidad de sumar otro oro para la saga de aviones humanos de Kranj, en el trampolín largo, y seguir así honrando a sus hermanos mayores, Peter (campeón olímpico) y Cene (plata), que también ganaron medallas en los Juegos y ya se retiraron. La de Domen es la novena medalla olímpica para cuatro hermanos entre los que tres de ellos pueden presumir de ser campeones olímpicos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí