La danza sale a por el primer diploma olímpico de España
Tanto Smart y Dieck como Val y Kazimov patinan este miércoles el programa libre con opciones de meterse entre los ocho mejores.
El primer diploma olímpico de España en estos Juegos podría caer este miércoles, cuando estará representada en la danza libre (19:30, Eurosport, HBO Max y RTVE) por dos parejas: Olivia Smart y Tim Dieck y Sofía Val y Asaf Kazimov. No es la primera vez que la rojigualda ondeará en la ‘final’ de esta modalidad de patinaje. Ya lo hizo por obra y gracia de Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, que ahora entrenan a Val y Kazimov en La Nevera de Majadahonda, tanto en Sochi 2014 como en Pyeongchang 2018. Pero sí hay un hecho inédito en que esta vez la apuesta sea doble.
Las mejores cartas las tienen los primeros, que fascinan con su programa ‘Dune II’, la continuación del que ejecutaban el año pasado, basado en las famosas novelas de ciencia ficción llevadas al cine. Marcaron la 10ª mejor nota (78,53) del programa corto y un diploma consolidaría el crecimiento que han experimentado al amparo de ese ejercicio, su fuerte, tan viral en redes como pionero, pues desarrollar una secuela de otra rutina es algo que no se estila. Si nos atenemos a sus resultados en los últimos Europeos, séptimos, y en los Mundiales, sextos, estarán en la pomada. “Todas las parejas están en un nivel parecido y vamos a pelearlo”, aseguran.
Para Val y Kazimov, que se metieron en 20ª posición (64,98) al son de Ricky Martin, poder ejecutar su ‘Exogenesis: Symphony’ ya es un premio, “un sueño” decía Val tras el estreno. Aunque en principio tampoco se contaba mucho con ellos de cara a estar en pista este miércoles y ahí van a estar, con los mejores. Con los estadounidenses Madison Chock y Evan Bates, vigentes campeones del mundo; con los canadienses Gilles y Poirier y los británicos Fear y Gibson, que completaron el podio; y con los franceses Cizeron y Fournier Beaudry, oro continental, que llegan con la mejor marca del corto y patinaran los últimos. Val y Kazimov serán los primeros. Del calentamiento al show. Sin tiempo para enfriarse ni comerse la cabeza. Un punto a favor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí